No estás enfermo; tienes sed

Noticia de New York

No atiendas la sed con medicamentos.

Fereydoon Batmanghelidj, renombrado investigador internacional, autor y defensor del poder curativo del agua, nació en Irán en 1931. Educado en Escocia y graduado en St. Mary’s Hospital Medical School of London University estudió bajo la cátedra de Sir Alexander Fleming, quien en 1945 fue ganador del Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.

Practicó la medicina en el Reino Unido, antes de regresar a Irán donde jugo un papel preponderante en el desarrollo de hospitales y centros médicos.

Al estallar la revolución en su país en 1979, fue arrestado y encarcelado por dos años y siete meses en la Evin Prision. Fue ahí donde descubrió el poder curativo del agua. Una noche atendió a un compañero encarcelado que sufría de dolor por una úlcera péptica severa. Sin medicamentos a su disposición, Batmanghelidj le dio a beber 2 vasos de agua. En 8 minutos se retiró el dolor. El paciente permaneció tomándolos cada 3 horas por los meses que siguió preso, sin volver a experimentarlo.

Batmanghelidj atendió a 3,000 compañeros de carcel con úlcera péptica inducida por estrés solamente con agua. Condujo una investigación exhaustiva en prisión, que él llamaba “laboratorio del estrés”, y aunque le fue ofrecida la libertad, por cuatro meses más permaneció investigando hasta terminar su estudio. El reporte de sus resultados fue publicado en el Journal of Clinical Gastroenterólogy en junio de 1983. El New York Times reportó su descubrimiento el 21 de junio, 1983.

A su salida de prisión escapó de Irán a America. En la Foundation for the Simple in Medicine empezó su investigación sobre los Efectos Crónicos de Deshidratación Involuntaria en el cuerpo humano. Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en el Journal of Science in Medicine Simplified, órgano publicitario de la fundación y se pueden leer en watercure.com

Ha publicado, bajo el título de “No estás enfermo; tienes sed. No atiendas la sed con medicamentos” una serie de libros donde, entre otras cosas explica, que la boca seca no es un síntoma de confianza que indique deshidratación. Lo que realmente la indica es el dolor. Dolor por muchas enfermedades degenerativas como, asma, artritis, hipertensión, lupus, esclerosis múltiple.

Más del 70% del planeta es agua y de ahí, la mayoría -98%- es agua salada. Solamente el 2% del H2O de la tierra es agua fresca que se pueda beber, y la mayoría a su vez, esta atrapada en glaciares.

Somos no solo lo que comemos, sino lo que bebemos. Por eso el agua es tan importante para la salud.

El Water Cure (TWC por sus siglas en inglés) no es un sitio para vender agua ni purificadores ni ningún producto relacionado, es solo un sitio que ofrece información científica y explicaciones fáciles de comprender de porque el agua es vital para el bienestar, manteniéndonos saludables y sin dolor. Promueve “el agua para la salud, para sanar y para la vida” en un mensaje valioso para el público, para la billetera y para el medio ambiente.

El agua es la base de toda vida, incluyendo la de los seres humanos ya que somos un 75% agua. La salud depende de la cantidad y calidad del agua que bebamos.

El trabajo pionero del Dr. Batmanghelidj muestra como Unintentional Chronic Dehydration (UCD por sus siglas en inglés) produce y contribuye al dolor y a muchas enfermedades degenerativas que pueden ser prevenidas y tratadas aumentando la ingesta de agua de manera regular.

Si estás entusiasmado por un estilo de vida saludable, ten el hábito de beber suficiente agua. No pasará mucho tiempo sin que notes los beneficios. Es una inversión gratuita de salud a largo plazo.
La serie de libros recomendados del Dr. Batmanghelidj son:

“You are not sick, you are thirsty”

– Your Body’s Many Cries for Water
– How to Deal with Back Pain & Rheumatoid Joint Pain
– Water RX for A Healthier Pain-free Life
– ABC of Asthma Allergies & Lupus
– Water For Health, For Healing, For Life
– Water Cures Drugs Kill
– (Spanish Edition of ‘Your Body’s Many Cries for Water’)
– Los Muchos Clamores de su Cuerpo por Agua
– Obesity Cancer Depression; Their Common Cause & Natural Cure

En palabras del Dr. Batmanghelidj:
“El dolor crónico en el cuerpo que no puede ser fácilmente explicado por heridas o infecciones, debería ser interpretado como falta de agua donde se registra el dolor. Estas señales de dolor deben ser consideradas y excluidas antes de someter al paciente a otros procedimientos complicados”.
“La práctica actual de la medicina clínica está basada en la aplicación de química farmacobiológica en el cuerpo humano. En las escuelas de medicina 600 horas de enseñanzas están destinadas al uso de productos farmacéuticos. Solamente una cuantas horas se dedican a la instrucción sobre nutrición y dieta”.

“La boca seca no es el único signo de deshidratación y esperar a tener sed es un error. El dolor es una llamada de crisis del cuerpo, clamando por agua. Esto debe ser prevenido. Cuando el cuerpo no recibe suficiente agua y hay dolor, es síntoma de deshidratación”.

Dr. F. Batmanghelidj

Fuente: watercure.com

1 Comentario

  1. Dribble Agua: Su poder curativo | Un Mundo de Brotes

Leave A Reply

Navigate