Moral, materia curricular en la educación del joven japonés

 

Un panel del gobierno japonés quiere revitalizar el sistema educativo y ha decidido que el gobierno haga de la Moral una materia regular en las escuelas.

La Education Rebuilding Implementation Council intenta recomendar la enseñanza de la Moral para mejorar la educación emocional de los estudiantes con medidas contra el ‘bulling’, los castigos corporales y la educación moral, en un reporte que será entregado a fines de mes. Este panel es liderado por el Primer Ministro Shinzo Abe y presidido por Kaoru Kamata, presidente de Waseda University.

El panel ha visto necesario mejorar la moralidad social de los estudiantes haciendo de ésta una materia formal en primaria y secundaria para que asegure un número suficiente de horas e igualmente asegure la calidad de su impartición.

“Es importante mejorar la educación moral para fomentar en los niños moral social y humanidad sólida”, dijo Abe en una reunión llevada a cabo la semana

En una conferencia de prensa después de la reunión, Kamata agregó, “La mayoría de los miembros del panel estuvo de acuerdo que Moral sea una materia regular. No fue expresada ninguna oposición. Vamos a ofrecer una propuesta basada en esta situación”. En el reporte, el panel planea que el gobierno la incluya como crédito curricular cuando la guía oficial sea revisada en el año 2018.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del
Japón intenta considerar muy en serio este asunto una vez que el reporte haya
sido presentado al gobierno.

Actualmente, Moral no es una materia curricular. Sin embargo, los reglamentos de la Education Law estipulan que educación moral debe ser impartida 34 horas al año en primer grado de primaria y 35 horas de segundo de primaria hasta tercero de secundaria.

 

Noticia de Japón
Fuente: yomiuri.co.jp

Leave A Reply

Navigate