México: Dieta Paleo, Un Estilo de Vida.

Seguir un estilo de vida Paleo significa nutrir a tu cuerpo con los alimentos en su estado más natural posible. significa elegir alimentos que estaban disponibles para nuestros ancestros cazadores y recolectores, no alimentos procesados y empacados en un laboratorio. Además, una buena combinación de alimentos naturales le va a dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

Nuestros alimentos han sido alterados durante siglos, por lo que es necesario regresar a tiempos de cavernícolas y evitar ingerir alimentos procesados como el azúcar, pan, queso, leche, aceites vegetales, etc…

Pero, ¿por qué evitar todos estos alimentos?

Las respuestas son muchas,y la evidencia científica de los efectos sobre nuestra salud también. Sin embargo, las principales son:

  • Para combatir enfermedades como el reflujo gastroesofágico, obesidad, síndrome de intestino irritable, azúcar elevada en sangre, e incluso para enfermedades que atacan al sistema inmune. Al darle a tu cuerpo alimentos que no provocan una inflamación puedes reducir los riesgos de enfermedades.
  • Para multiplicar tu vitalidad y ponerte en forma. Al disminuir la cantidad de químicos y aditivos, los niveles de serotonina en el cerebro se elevan durante la noche, lo que te ayudará a dormir mejor y a sentirte con más energía durante el día.
  • Para lograr un equilibrio hormonal, sobretodo en el caso de síndrome de ovario poliquístico.
  • Los alimentos procesados elevan el contenido de toxinas en el cuerpo, el cuerpo funciona mucho mejor cuando disminuimos la cantidad de toxinas y aumentamos la cantidad de nutrientes.

Como mencioné anteriormente, se trata de un estilo de vida Paleolítico, ya que va más allá de una dieta.

Dedícate a un trabajo que disfrutes y no trabajes en exceso.

Toma tiempo cada día para ti.

¡Diviértete todos los días, diviértete en familia! Esto te va a ayudar también a reducir los niveles de estrés.

Cocina y come acompañado de tus amigos o familia [baja MI RECETARIO PALEOLITICO, esta en mi pag].

Lee más, apaga la tele y nutre a tu mente también.

Cuando nos alimentamos de los mejores alimentos y nutrimos a nuestro cuerpo de manera adecuada, nos sentimos bien. Cuando nos sentimos bien somos mucho más productivos, eficientes, energéticos, activos, y felices. Elige lo natural.

Nutrición Avanzada

MARCELA BORTONI

Leave A Reply

Navigate