México: Beneficios de la guayaba

La guayaba es una fruta exótica que contiene mucha agua y pocas calorías. Comparativamente resulta baja en proteínas y carbohidratos. Aún así, es rica en vitamina A, E, D12, también es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Esta fruta posee altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas.

Ayuda a combatir los problemas estomacales e intestinales:

La guayaba es muy rica en astringentes que ayudan a superar la diarrea (no estriñe, como muchos piensan) y a mejorar los cuadros intestinales como la gastroenteritis. Dichos astringentes son de naturaleza alcalina y por ello también tienen propiedades desinfectantes y antibacterianas por lo que sirven además para curar disentería por inhibir el crecimiento de microbios en el intestino.

La guayaba es, por otra parte, una buena fuente de fibras. El comer sus semillas actúa como un laxante natural muy efectivo y previene todo tipo de problemas derivados del estreñimiento y la desregulación de nuestro aparato digestivo.

El jugo de guayaba cruda o la fruta en estado de inmadurez es muy útil para aliviar la tos y el resfriado. Ayuda a reducir la mucosidad, desinfecta las vías respiratorias e inhibe la actividad microbiana, debido a las propiedades astringentes que hemos mencionado. Asimismo la guayaba es la segunda fruta más ricas en vitamina C y hierro, lo que la convierte además en un agente preventivo de las infecciones virales.

Diabetes

Consumir guayabas prevé la aparición de diabetes, así como favorece su curación. Es un alimento que alentece los procesos de absorción del azúcar por el organismo, por ello los pacientes diabéticos deben incluirla en su dieta habitual. Por otro lado, al poseer grandes cantidades de fibra, se recomienda para reducir los riesgos de padecer diabetes tipo II.

Fuente: Marcela Bortoni

2 Comentarios

  1. Buenisima informacion ojala sigan mandando mas recetas para curar y prevenir la Diabetes,Circulacion,Reflujo y mas .

  2. graciela carrillo Responder

    Muy agradecida por esta información.
    Me interesa información para ayudar a la
    desinflamación de las articulaciones
    provocada por la artrítis, con la ayuda
    de alimentación,
    Gracias

Leave A Reply

Navigate