Mexico: 6 Puntos que debes de conocer antes de tomar medicamentos para el colesterol

A finales de los años cuarenta se pusieron en marcha varios estudios epidemiológicos para aclarar las causas de la enfermedad cardiovascular. El Framingham Heart Study, un estudio a largo plazo, actualmente activo, sobre el riesgo cardiovascular, determinó que el colesterol elevado y la presión arterial alta eran factores importantes en cuanto a la aparición de la enfermedad cardiaca.

Este estudio se encuentra ahora en su tercera generación de participantes y gran parte del conocimiento actual en relación con las enfermedades del corazón, se basa en este modelo longitudinal.

Pero el estudio también pone de manifiesto el efecto protector de un nivel mayor de colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad). Si crees que tanta información al respecto ya te ha confundido, he aquí lo que tienes que saber:

¿QUÉ SUCEDE CUANDO BAJA EL COLESTEROL?

1) El Dr. Jean Paul Curtay, médico y nutriterapeuta, presidente de la Sociedad de Medicina Nutricional y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, afirma que consumimos cada día entre 250 y 300 mg de colesterol, pero nuestras células diario producen un gramo más.

Nos comprenden millones de células y cada una está rodeada por una membrana compuesta de lípidos. El COLESTEROL es un COMPONENTE VITAL de las membranas celulares que juegan un papel fundamental para que tu cuentes con SALUD.

Por lo tanto, la reducción del colesterol puede afectar a la capacidad de la mayoría de las funciones de las membranas celulares, ya sea el transporte de nutrientes o la comunicación entre los órganos.

2) La industria farmacéutica y las autoridades de salud pública sólo establecen que la aterosclerosis es debida a una acumulación de colesterol en las paredes arteriales, que se debe analizar el colesterol total, y si es alto es necesaria una receta para los medicamentos de estatinas (como Tahor, Crestor, el Esilor, Zocor, etc.). PERO NO LO HAN DICHO TODO acerca de las estatinas, esto es porque los estudios recientes muestran que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes; así mismo, las colocan como un factor de riesgo cardiovascular, inmunodepresión, y se relacionan con el aceleramiento del proceso de envejecimiento y el cáncer.

3) El colesterol es precursor para la formación de vitamina D. Es a partir del colesterol que producimos la vitamina D, que se activa por la exposición a la luz solar. Y hoy en día estudios muestran que la falta de vitamina D es un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, la diabetes, enfermedades alérgicas, cáncer (especialmente de mama, próstata y colon), la esclerosis múltiple y el acortamiento de los telómeros (asociado con la longevidad y la prevención de enfermedades degenerativas) y la depresion.

4) El colesterol es esencial para la coenzima Q 10, ésta es una molécula vital que se utiliza para el transporte de los electrones en la mitocondria, las plantas de energía para producir el motor de todas nuestras funciones, el ATP. La coenzima Q10 es también un poderoso antioxidante. Su declive es un factor de acortamiento de la longevidad.

5) El colesterol es esencial para la DHEA, una hormona anti-envejecimiento.

6) ¿Y si el colesterol previene el cáncer?

Muchos estudios han observado una disminución del riesgo de cáncer cuando los sujetos muestran un colesterol total superior.

El estudio Me-can realizado en Noruega, Suecia y Austria, recientemente observó con mayor precisión en hombres con el quintil más alto de colesterol una reducción del 86% de los cánceres de hígado y vías biliares, el 48% de los cánceres de páncreas, el 33% de cáncer de piel y un 32% leucemias y linfomas; y en mujeres con el quintil más alto de colesterol, una reducción de todo el cáncer 14%, la vesícula biliar 77% de pecho 30%, 39% de melanoma y leucemia y linfomas de 39%.

De igual manera, el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica en Toulouse acaba de identificar una molécula derivada del colesterol, llamado Dendrogenin A (DDA), que tiene propiedades anticancerígenas. COMER HUEVO ES SALUDABLE!

ASÍ QUE, ¿EN REALIDAD QUEREMOS REDUCIR EL COLESTEROL A TODA COSTA?

NOOOO

LO IMPORTANTE es el control de la hipertensión y la hiperactividad de las plaquetas lo que es decisivo en la PREVENCION de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, POR MEDIO DE CAMBIOS EN LA DIETA Y REALIZANDO EJERCICIO FISICO.

 

Leave A Reply

Navigate