Mitos

Por años hemos sido víctimas de la mercadotecnia y creemos mitos que nos hacen adoptar hábitos alimenticios que no son necesariamente saludables. A continuación te presentamos de los más comunes.

  1. Si desayunas y cenas cereal bajas de peso: Por más que en el empaque mencione que no tiene azúcar y que te va a ayudar a bajar de peso, sí tiene azúcar y probablemente vas a subir de peso. Revisa los ingredientes e identifica los nombres escondidos del azúcar tales como el jarabe de maíz de alta fructosa o sacarosa, y los gramos de azúcar por porción.
  2. La margarina es mejor que la mantequilla: La margarina está hecha por aceite vegetal parcialmente hidrogenado, o sea grasas trans, lo cual es súmamente tóxico para tu sistema cardiovascular. La mantequilla, a pesar de contener grasas saturadas, siempre y cuando sea orgánica, aporta vitaminas y minerales, y lo ideal es utilizarla en moderación.
  3. Los productos light o fat free ayudan a bajar de peso: Un producto light contiene 30% menos calorías que el producto original, en teoría, pero muchas veces el bajar la cantidad de calorías implica usar menos grasa pero agregar más azúcar para que no pierda ni el sabor ni la consistencia del producto original. Esto no necesariamente ayuda para perder peso.
  4. Tomar refrescos de dieta te hacen ser ligero: Los refrescos de dieta contienen acesulfame K y apartame, edulcorantes alternativos que aunque “no contienen calorías” bloquean la pérdida de peso y generan enfermedad.
  5. Existe la vacuna contra la obesidad: Aunque la obesidad sí es una enfermedad, la única cura es la alimentación saludable y el ejercicio físico.
  6. Los lácteos son indispensables para fortalecer los huesos: Los minerales que fortalecen nuestros huesos son principalmente calcio y magnesio, y los podemos encontrar también en otras fuentes. El calcio lo podemos encontrar también en las sardinas, la kale, el brócoli, y las semillas de girasol; el magnesio en las almendras, en las semillas de calabaza y el cacao.
  7. Comer saludable es más caro: No es más caro aunque sí puede tomar más tiempo preparar los alimentos que comprar comida rápida o chatarra ya lista.
  8. Tengo el metabolismo lento: Debemos de adecuar nuestra alimentación a nuestras necesidades. Tener un metabolismo lento no es un impedimento para bajar de peso.
  9. Comer solo 1 vez al día  para bajar de peso: aplicado por muchos, el error que se comete es que al solo dar una comida rica en carbohidratos y azúcares lo único que estaremos ganando son kilos de más, lo ideal es realizar un ayuno intermitente, aplicando en el tiempo de comida alimentos de alto valor nutricional como proteína y verduras para realmente ver un cambio en la perdida de peso.
  10. Necesitamos comer 5 veces al día para bajar de peso: Este mito es inventado por la industria alimentaria para poder vender sus galletas y demás comida chatarra, sin embargo, comer cada 6-7 horas es lo ideal cuando estamos buscando perder peso.

 

 

2 Comentarios

  1. Cuantos no caen en semejantes mentiras?? ojalá y nos publicaran la realidad de consumir todo ello y nos forzaramos a cambiar de hábitos alimenticios. Acaso entre toda la magia de medicamentos existirá uno que sea realidad para bajar de peso??

    • NutricionAvanzadaClaudia Responder

      La buena alimentacion es la unica que te baja de peso y te mantiene, y te va a mantener con salud mucho tiempo. No hay de otra, hasta con cirugias te tienes que cuidar.
      Imprime la lista del super saludable o la de bajar de peso y haz tu despensa en base a eso.
      http://www.nutricionavanzada.com.mx

Leave A Reply

Navigate