Mantente Sano en el Invierno

Cada año alrededor del 30% de la población se enferma de toda clase de afecciones respiratorias desde resfriados, influenza en todas sus variedades hasta neumonía. Un importante número tendrá que ser hospitalizado, quedando sus pulmones dañados y con un costo social importante.

Además de recomendarte que te vacunes en esta época, toma las siguientes medidas para reducir las posibilidades de ser parte de esta estadística.

-Fortalece las defensas de tu organismo

Mantener en óptima condición tu sistema inmune reducirá la posibilidad de enfermarte, y si acaso te enfermaras un sistema inmune saludable disminuirá la severidad de los síntomas. Seguir una dieta nutritiva, esto significa rica en proteínas magras y cinco porciones de verduras y frutas por día.

-Elimina gérmenes

Lávate las manos con frecuencia, particularmente después de toser, estornudar o sonarte la nariz y si has estado en contacto con alguna persona enferma. Lo mismo al preparar tus alimentos. Utiliza pañuelos desechables para eliminarlos después de usarlos.

-Mantente activo

El ejercicio fortalece tu cuerpo y tu sistema inmune. Solo con una rápida caminata de 20 mins. diarios puedes aumentar la actividad de tus glóbulos blancos, los encargados de combatir las infecciones.

-Evita el estrés

Niveles altos de estrés comprometen tu sistema inmune y te vuelven vulnerable a resfriados y complicaciones. Si estás atravesando por un período difícil en tu vida, incorpora actividades de relajación tales como yoga, tai chi, ejercicios de relajación progresiva. Asegúrate de dormir bien. Lo recomendable es dormir antes de las 23 horas y que sean al menos entre 7  y 8 horas de sueño.

Fuente: To living in better health,
Christopher Vasey N.D.

Leave A Reply

Navigate