Los terrarios y las suculentas , Cuáles son sus beneficios en la salud?

Algunos sólo adquieren por decorar y darle vida a un espacio , sin saber que aparte de su labor ornamental, estas plantas cumplen con importantes funciones.

No hay nada mejor que vivir rodeado de naturaleza. Además de darle vida a los espacios, existen efectos positivos para la salud y el estado de ánimo.
A continuación te mencionamos los principales beneficios de tener terrarios y plantas en tu casa u oficina:

Hay miles de especies de suculentas, clasificadas en varias familias.

Mejora la calidad del aire

Gracias al proceso vital de las plantas llamado fotosíntesis, el dióxido de carbono que existe en el ambiente se filtra y es transformado en oxígeno, mejorando así la calidad del aire que respiramos.

Ayuda a humedecer el ambiente

Las plantas o terrarios humedecen el aire , lo cual ayuda a que nuestra piel esté bien hidratada. Además, contribuyen a mantener nuestras mucosas y la garganta en mejores condiciones.

Actúan como escudo natural contra la contaminación

Estos seres vivos absorben partículas y gases nocivos que están en el ambiente como el humo del tabaco o el pegamento que existe en el aerosol.
Gracias a las bacterias que se encuentran en la raíz, los contaminantes son transformados

Estimulan la productividad y la relajación.

Está comprobado científicamente que el tener plantas dentro de cualquier casa u oficina las personas se sienten más relajadas y son un poco más productivas. Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester , Inglaterra, demostró 70% más atención de los estudiantes cuando se les enseñaba en aulas con plantas.
El ver las plantas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los terrarios sean buenos compañeros ecologicós y psicológicos.

Además :
En Monterrey cada vez es más frecuente encontrar lugares que se dediquen a la venta de plantas, flores y cactáceas.

Diseñadora Zulamith Minnelli

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate