Los Mejores 7 Tips de Salud del Dr. Oz

 

El Dr. Oz, anfitrión del The Doctor Show y ganador de un Emmy Award por su programa, a sus 52 años sigue tan apasionado como siempre por ofrecernos consejos para vivir más y mejor. Nos ofrece los 7 tips de salud que él considera más importantes y que son prueba de que las cosas pequeñas –como llegar 5 minutos antes o estirarse fuertemente por la mañana- pueden ser retribuidos ampliamente durante el día. Empieza a vivir más sana y más balanceada con la ayuda de estos consejos.

1. El Doctor está presente
Después de los 50 años, cuando ya resolvió la mayoría de los asuntos que le preocupaban, como a todo ser humano, familia, carrera, estabilidad económica, etc. sigue en el juego de la vida profundamente concentrado en lo que es su gran satisfacción, la salud, y nos comparte lo que para él son los hábitos de salud más importantes. Para vivir más y mejor.

2. Primera acción de la mañana: estirarse
Estirarse por 10 minutos cada mañana trae una variedad de beneficios que incluyen la disminución del riesgo de un ataque al corazón, aliviar el estrés y mejorar la circulación. Se pueden sentir los efectos en 10 días. Empezar en las caderas, si no se puede tocar los dedos gordos, sabrá que está tiesa. Luego relajar el cuello, donde se acumula la mayor parte de la tensión. Muchas veces pensamos que estamos muy cansados para hacer sentadillas hoy, pero después de 15 segundos tendremos la energía para hacerlas.

3. Presentarse temprano
Llegar 5 minutos tarde es algo que estresa mucho que, a su vez, causa inflamación crónica y alta presión. Muchos tienen alta presión por agentes externos que se provocan de forma personal, y se podrían resolverlos con detalles. Nuestra frase clave debería ser: “Si no llego 5 minutos antes, ya llegué tarde”. De esta forma si sucede algo inesperado, se tiene un compás de tiempo a favor.

4. Aprovechar la energía
Hay tres categorías de energía. a) La que se caracteriza por tener la tendencia a extenuarse, muy entusiasta y que se cansa fácilmente. b) Mediana energía, emprendedora, de mente aguda. c) Sólida, calmada, energía estable. Muchos tenemos una mezcla de las tres. Cuando se tiene, por ejemplo la b significa que se es de la clase de persona que le gusta estar en movimiento, pero algunas veces esto conduce al límite de ser improductivo, al convertirse en frenética. Es cuando se deben hacer 10 cosas bien hechas y dejar la onceava para mañana.

5. Comer balanceadamente
Si se es muy antojada de ciertas comidas, practicar el control de la porción. Recordar que el primer bocado es el más delicioso. Comer un poquito y acompañarlo de un buen vaso de agua para deshacerse del sabor en la boca o el antojo pedirá más y más.

6. Aumentar la intimidad
Es muy común huir de la intimidad usando los hobbies, el trabajo o cualquier evento que, a gran escala no es tan importante para el corazón, en su lugar buscar algo que sea enlace con los demás, por ejemplo: “Escribir diariamente una notita de agradecimiento a alguna amiga, al esposo, a un compañero de trabajo, a los hijos”.

7. Familiarizarse con enlaces saludables

www.prevention.com/health/natural-remedies/
www.prevention.com/health/diabetes/easy-rules

 

Fuente: PVNSpotlight@preventionnews.delivery.net

 

2 Comentarios

  1. Aprecio que hayas dicho que llegar a los lugares más temprano por unos 5 minutos puede ayudarte a aliviar algo de estrés y a no tener problemas de alta presión. Estoy completamente de acuerdo con esto, y estoy pensando en ir a ver a un médico pronto, pero me gustaría que fuera un médico de cabecera. Espero que al investigar en línea pueda encontrar la opción correcta para mí.

Leave A Reply

Navigate