Los medicamentos mas recetados en el mundo y sus contrapartes naturales

No tenemos que vivir en un mundo medicado, pero sin duda elegimos que así sea. Nos negamos a pensar de forma proactiva acerca de la prevención, ya que nos comprometemos a tratar los síntomas de los problemas de salud subyacentes. Este es el modelo alopático. Queremos la solución rápida para que podamos continuar con nuestro estilo de vida pobre en hábitos alimenticios. No tiene que ser así, pero lo es. Podemos culpar a los médicos, las instituciones médicas y sistemas de salud todo lo que queramos, pero la auto-responsabilidad es nuestro único recurso si queremos salir a la superficie de este lío. No hay excusas, si estás tomando alguno de estos medicamentos, consulta con las doctoras de Nutrición Avanzada acerca de la eliminación gradual de tus medicamentos y la introducción gradual de estos poderosos alimentos naturales y remedios.

Las recetas para el dolor, la reducción de colesterol, la presión arterial alta, el hipotiroidismo, los antiácidos, los antipsicóticos, los hipoglucemiantes y los antibióticos constituyen el 100% de los fármacos más prescritos.

Haz un compromiso contigo mismo en este momento y comienza a incorporar algunos de estos alimentos increíbles en tu dieta sin consecuencias de efectos secundarios. Al aceptar esto, bajarás los medicamentos recetados sin necesidad, para tu propio bien.

Echa un vistazo a los fármacos más prescritos y los mejores remedios naturales para tratar y prevenir la enfermedad.

1. Hidrocodona (Acetaminofen / Vicodin / Oxycontin)

Uso: para el dolor

Actualmente, el fármaco más prescrito en el mundo. Dr. Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a Fox News que los médicos están entregando narcóticos como el caramelo. Algunos médicos están dando pacientes recetas de narcóticos por lesiones, incluso menores.

Cómo funciona:
Es un compuesto psicoactivo por vía oral que funciona como un narcótico y analgésico. Es descompuesto por el hígado en varios metabolitos.

Consecuencias:
Depresión respiratoria; bradicardia; estado de coma; convulsiones; paro cardiaco; daño hepático..

Alimentos Naturales: 
Jengibre, cúrcuma, bayas, la pimienta de cayena, el apio / semillas de apio, cerezas, verduras de color verde oscuro, nueces.

2. Estatinas (versiones genéricas de Lipitor / Zocor / Crestor)

Uso: La reducción del colesterol LDL

Aproximadamente un 15% de los medicamentos más prescritos son las estatinas genéricas. Un estudio publicado en enero de 2012 en la revista Archives of Internal Medicine vinculó al uso de estatinas a un 48 por ciento mayor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2.

No hay estudios científicos documentados que demuestren que la reducción del colesterol LDL previene la enfermedad. La cultura obsesionada de reducir el colesterol puede ser en realidad una causa de cáncer.

Cómo funciona:
Las estatinas bajan artificialmente los niveles de colesterol mediante la inhibición de una enzima crítica, la reductasa HMG-CoA , que desempeña un papel central en la producción de colesterol en el hígado.

Consecuencias:
La inflamación y ruptura patológica de los músculos, la insuficiencia renal aguda, diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular, la interferencia con las hormonas sexuales.

Alimentos naturales:
Nueces, espinacas, manzanas, cúrcuma, arándanos, tomates, té verde, pescados grasos o aceite Hemp o  Balance, los frijoles, la hierba de alfalfa, pimiento fruta, el ajo, el psyllium, semillas de alholva, el rusco, la raíz de regaliz, baya de espino, vinagre de manzana.

3. LISINOPRIL (Prinivil / Zestril) Y NORVASC (Amlodipino)

Uso: La reducción de la presión arterial alta

Son los medicamentos genéricos más recetados (si se combinan) para la enfermedad cardiovascular y la presión arterial.

Cómo funciona:
Lisinopril se usa típicamente para el tratamiento de la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva y los ataques al corazón. Norvasc se utiliza para la hipertensión y la angina de pecho. Esto se logra mediante la inhibición de la afluencia de iones de calcio en el músculo liso vascular y el músculo cardíaco por lo que interfiere esencialmente con el metabolismo del calcio.

Consecuencias:
Trastornos sanguíneos, de desarrollo de los senos en los hombres, impotencia, depresión, taquicardia, la ampliación de las encías, inflamación del hígado, glucosa sanguínea elevada, hepatitis, enfermedades de la piel.

Alimentos naturales:
Cualquier alimentos ricos en vitamina C (pimientos de chile, guayabas, pimientos, tomillo, perejil, verduras de hoja verde oscuro, brócoli), las comidas con alto contenido de magnesio (chocolate, verduras de hoja verde, nueces del Brasil, almendras, anacardos, melaza, calabaza y calabaza semillas, piñones, nueces y negros, Natural Calm) y los alimentos ricos en potasio (setas, plátanos, vegetales de hojas verdes, patatas dulces, naranjas y dátiles). El aceite de coco / agua y CoQ10 también son muy eficaces para reducir la presión arterial, ajo japonés y el vinagre de manzana.

4. Levotiroxina sódica

Uso: Hipotiroidismo

Una forma sintética de la hormona tiroidea tiroxina, Synthroid genérico representa más del 11% de los medicamentos prescritos superiores. Se utiliza para tratar el hipotiroidismo.

Cómo funciona:
Se reemplaza la hormona tiroidea, que es de origen natural en la glándula tiroides.

Consecuencias:
La supresión a largo plazo de la hormona estimulante del tiroides (TSH) causa efectos secundarios cardiacos y contribuye a la disminución de la densidad mineral ósea (altos niveles de TSH también son bien conocidos que contribuye a la osteoporosis.) También puede causar niveles elevados de glucosa en sangre, insuficiencia cardíaca, coma e insuficiencia suprarrenal

Alimentos Naturales:

Cobre, hierro, selenio y zinc son esenciales en la producción de hormonas tiroideas. Hacer ejercicio un mínimo de 20 a 30 minutos por día – es también suficiente para regular la función hormonal.

5. Omeprazol (Nexium)

Uso: Antiácido

Un inhibidor de la bomba de protones que constituye poco más de 8% de los medicamentos principales prescritos. El omeprazol es uno de los medicamentos más recetados para la enfermedad por reflujo y úlceras a nivel internacional, y está disponible sin receta en algunos países.

Cómo funciona:
Se suprime la secreción de ácido gástrico por la inhibición específica de los iones de ácido gástrico en las células. La absorción de omeprazol tiene lugar en el intestino delgado y esencialmente se encarga de apagar el interruptor que promueve la digestión saludable de alimentos.

Consecuencias:
Angina de pecho, úlceras, taquicardia, bradicardia, palpitaciones, presión arterial elevada, el desarrollo de los senos en los hombres, la inflamación del páncreas, colon irritable, atrofia de la mucosa de la lengua, enfermedad del hígado, elevación de azúcar en sangre, debilidad muscular, enfermedades de la piel, tinnitus, inflamación de los ojos, frecuencia urinaria, dolor testicular, anemia y trastornos de células sanguíneas.

Alimentos Naturales:
Pomelos, probióticos , los brotes de brócoli, miel de manuka, goma de masilla, glutamina, regaliz, jugo de aloe vera, bicarbonato, jugo de pepinillo.

6. Azitromicina y Amoxicilina

Uso: Antibiótico

En combinación, azitromicina y amoxicilina contribuyen a un alucinante 17% de los medicamentos prescritos superiores. Y luego nos preguntamos por qué tenemos resistencia a los antibióticos. Por su cuenta, cada uno contribuye alrededor del 8,5%. La azitromicina es uno de los antibióticos más vendidos del mundo. La amoxicilina suele ser el fármaco de elección para los niños.

Cómo funciona:
Inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana e interfiriendo con su síntesis de proteínas. Estos medicamentos también inhiben la síntesis de proteínas de las bacterias buenas necesarias para la inmunidad y la digestión.

Consecuencias:
Inflamación del hígado, la inflamación y la destrucción de la mucosa del estómago, la destrucción de las poblaciones de bacterias saludables, inflamación del colon, reacciones alérgicas, obesidad, resistencia a los antibióticos.

Alimentos Naturales:
La luz del sol (vitamina D), ajo, aceite de coco, cúrcuma, alimentos con alto contenido de nicotinamida (vitamina B3) tales como el salmón, las sardinas y las nueces. También la miel de manuka, extracto de hoja de olivo, el té verde, palo de arco, el agua, la mirra, el extracto de semilla de uva, sello de oro, la uva de Oregon, el aceite de orégano, probióticos, equinácea y plata coloidal.

7. Metformina

Uso: medicamento antidiabético oral

Es el fármaco de primera línea de elección para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en particular, en las personas con sobrepeso y obesidad. También actúa indirectamente para descender niveles de colesterol LDL y de triglicéridos.

Cómo funciona:
Al suprimir la producción natural de la glucosa por el hígado, la droga activa una enzima que desempeña un papel importante en la señalización de la insulina, el balance de energía de todo el cuerpo, y el metabolismo de la glucosa y las grasas.

Consecuencias:
Acidosis láctica, deterioro del hígado / función renal, la disminución de la hormona estimulante de la tiroides y la testosterona, el aumento de los niveles de homocisteína, mala absorción de la vitamina B12, la deficiencia de vitamina B12, cáncer de vejiga, insuficiencia cardíaca. La mayor consecuencia de medicamentos para la diabetes es que causan la disminución de  la función pancreática y sustancialmente se aumenta la inhibición de varias hormonas causando otros desequilibrios que nunca son corregibles sin abstenerse de la droga.

Alimentos naturales:
Té Negro, luz solar (vit D), la cúrcuma, las nueces, las semillas de chía, vegetales de hoja verde, el vinagre de sidra de manzana, canela, uvas rojas, avena, brócoli, espinacas, judías verdes y fresas. 90% de todos los casos de diabetes pueden ser resueltos por el consumo de alimentos con una carga glucémica baja , y perseguir tanto el entrenamiento con pesas y ejercicio aeróbico .

Fuente: http://www.realfarmacy.com/the-7-most-prescribed-drugs-in-the-world-and-their-natural-counterparts/.
The 7 Most Prescribed Drugs In The World And Their Natural Counterparts

4 Comentarios

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Buen día Dora,
      En general el cambio de la alimentación ayuda mucho y puede evitar el uso de medicamentos, puede ayudar a controlar la presión arterial, disminuir la acidez, regular glucosa en sangre, etc.
      Depende de cual sea la patología y el caso de cada paciente es lo que podemos recomendar, no seria bueno manejarte solo una recomendación general.
      Saludos.

  1. Ayyy No enserio para el hipotiroidismo se pasaron, ahí mismo lo dice se suple a la hormona con el medicamento, cosa que no se hace con los alimentos. Por favor quien lea esto siempre consulte a su médico, no se dejen llevar por páginas así.

    • Hola! el hipotirodismo puede ser probocado por una deficiencia de minerales, estres y falta de ejercicio, puedes tratarlo antes de tomar el medicamente cambiando estos factores, si ya tu tiroides no se recupera ya optar por medicamento.

Leave A Reply

Navigate