Lonchera infantil; ¿Comida verdadera o llenadora? - Noticias Saludables
close
Lonchera saludable infantil

 

Noticia de Australia

Las palabras en el frente del empaque de unas papitas fritas ligth son reanimadoras -75% menos grasa que las regulares, sin preservadores, sin colores o sabores artificiales. Pero el listado lateral de los ingredientes te informa que no hay nada más, a menos que pienses que una mezcla de polvo de papa, harina de arroz, aceite de palma, sal, sabor a vinagre y un agente antiaglomerante sea una comida verdadera.

No importaría, si la mercadotecnia de las compañías productoras no implicara en su propaganda que es comida verdadera para niños. No se cual es tu definición de comida nutritiva, pero ¿podría ser algo mejor que polvo de papa mezclada con aceite de palma? O ¿hemos llegado al punto donde ‘menos grasa’ o ‘sin colores artificiales’ es la referencia por la cual decidimos cuál es la comida adecuada para los niños?

Todos sabemos que las papitas no son la mejor opción para la lonchera, pero hay toda una gama de snacks procesados dirigidos a niños que tampoco son buenos –lo único que los hace ver saludables es el empaque- y así cuando los papás muy ocupados buscan algo que poner de lunch a sus niños, estos alimentos parecen ser la respuesta.

Hay una pregunta que deben hacerse los papás. ¿Este cereal o estos panecitos son realmente nutritivos para mis hijos o son solamente llenadores? “Los padres de familia deberían poder leer las etiquetas de los productos de un vistazo y los productores de comida deberían tener la responsabilidad suficiente de crear etiquetas muy claras para permitírselos”, diceAngela Mallon, vocera de The Parents Jury, red de padres y abuelos dedicados a ayudar a que los niños sean mejor alimentados.

Una forma más sencilla de conocer que hay en los snacks favoritos de los niños es una aplicación gratuita de celular llamada FoodSwitch. Desarrollada por el George Institute for Health y Bupa, Compañía de Seguros que te permite scanear el código de barras del producto con tu cámara celular –la aplicación te dará la información nutricional del paquete y una lista de alternativas saludables.

“Más fácil todavía proveerte de snacks hechos con alimentos frescos”, agraga Mallon.

La comida pre-cocida comprada podrá ser más conveniente, pero opciones más saludables no son complicadas de preparar si haces un menú y cuentas con contenedores re-utilizables y generalmente serán mucho más económicas que los comprados, dice Lucy Westerman, madre de niños de primaria y miembro activo de The Parents Jury. Ella tiene el menú pegado al refrigerador y adelanta lo que se puede en el fin de semana. Congela porciones individuales de verduras y frutas que no desmerecen. Prepara palomitas, su versión personal de bisquets o bollitos, hummus de aguacate machacado con limón y queso crema con galletas de arroz.

“Mi idea es que cada bocado cuente, nutritivamente hablando. Ocasionalmente podrás tomarte alguna libertad e incluirles una sorpresa. Para mi la escuela es el lugar donde se nutre su mente y para hacerlo necesitan el combustible correcto que nutra su cuerpo –no solamente algo llenador”, añade Westerman.

¿Qué clase de snacks van en la lonchera de tus niños?

Fuente: prensaescrita.com

 

Tags : infantilloncherasnacks
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

4 Comments

  1. Creo q la solución es darle la importancia que merece el asunto, dedicarle el tiempo y el esfuerzo debido para prepara el lonche de nuestros hijos. Una vez que te formas una rutina no es tan complicado y es mucho más económico, hoy por ejemplo, mi niña hoy llevó una porción de espagueti que comimos ayer y un huevito frito con jamón, un plátano dominico y jugo de soya.

    Con respecto a los jugos es donde no he conseguido una forma natural de enviárselo, aún compro Ades x litro y lo dosifico en cilindros con tapa hermética, si alguien tiene un tip q’ pueda compartir, se lo agradecería.

    1. Lee el articulo de No comas soya no es saludable, no es para nada sano mucho menos para niños la soya y tienen bastante azucar.

      Puedes comprar concentrados de frutas sin azucar, esta la marca F diaz, le pones agua y azucar moscabada o morena o stevia y ya es mas practico.

Leave a Response