Lo que NO Sabías Acerca de la Fibromialgia

La fibromialgia se caracterizada por un dolor crónico y generalizado, es un padecimiento con frecuencia debilitante que puede afectar principalmente a las mujeres.

“Los escaneos cerebrales en pacientes con fibromialgia han proporcionado pruebas sólidas de que el dolor que experimentan es real, principalmente porque su umbral para tolerar los impulsos de dolor es significativamente menor que el de la mayoría de las personas”, Dr. Mercola.

El Dr. Frederick Wolfe, considera que la fibromialgia es principalmente una respuesta física al estrés mental y emocional.

Las investigaciones más recientes demuestran que los pacientes con fibromialgia son propensos a tener una inflamación severa en su cuerpo, incluyendo al sistema nervioso y cerebral.

La alimentación podría promover o disminuir la inflamación. Por ejemplo, algunos alimentos que pueden aumentar la respuesta inflamatoria en el cuerpo y se deben de eliminar son los siguientes:

  • Azúcar, en especial el jarabe de maíz procesado
  • Grasas trans producidas artificialmente
  • Aceites vegetales y de semilla procesados, altos en grasas omega-6 oxidadas
  • Carnes procesadas
  • Carbohidratos refinados

Las grasas omega-3 de origen marino tienen poderosos efectos antiinflamatorios y son esenciales para promover una función cerebral saludable en general.

Las frutas y vegetales altos en antioxidantes también son importantes para controlar la inflamación, al igual que optimizar la vitamina D a un nivel de 60 a 80 ng/mL, idealmente a través de exponerse prudentemente a los rayos del sol.

Una dieta cetogénica podría disminuir la inflamación cerebral de forma masiva: son altas en grasas saludables y bajas en carbohidratos, puede suprimir la inflamación cerebral.

Una dieta cetogénica puede cambiar la forma en que el cuerpo emplea la energía, ya que puede hacer que el cuerpo haga la transición de quemar carbohidratos para obtener energía a quemar grasas como su principal fuente de combustible.

Cuando el cuerpo es capaz de quemar grasas, el hígado produce cetonas, las cuales se queman más eficientemente que los carbohidratos y producen menor cantidad de especies del oxígeno mucho menos reactivas así como radicales libres secundarios que podrían dañar a sus membranas celulares, mitocondriales, proteínas y ADN.

Recomiendo aparte de la dieta cetogénica agregar un tratamiento natural para controlar y/o prevenir la fibromialgia:

  • Tomar 1 cucharada de Golden Milk, una taza de agua tibia a media mañana y otra a media tarde.
  • Agregar un jugo linfático 2 cucharadas de aceite balance omega 3.6.9 y 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico después de cenar.
  • Combinar EasyDetox + EasyPh una taza en agua tibia después de desayunar y después de comer.
  • Tomar una cápsula de X7 después de desayunar y otra después de comer, son antioxidantes naturales que ayudan a controlar la inflamación.

Los puedes adquirir directamente en el consultorio o a través de la tienda online.

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

 

Leave A Reply

Navigate