La Verdad Sobre Las Toxinas Que Trae Tu Shampoo

Al momento de comprar shampoo lo último que esperas es que contenga presuntos cancerígenos. Existen pasos importantes para eliminar productos del hogar que son causantes de cáncer.

Es lamentable, pero los productos de cuidado personal, pueden contener ingredientes peligrosos. Algunos de los ingredientes tóxicos que debes de evitar son:

  1. Glicol de propileno
  2. Bromo 2: causa alergias e irritaciones de piel.
  3. Nitropropano 2, 3-DIOL
  4. Borato de sodio: se acumula en el cerebro e hígado de su hijo causando efectos perjudiciales para la salud.
  5. Oxibenzona: provoca alergias y alterar el delicado sistema hormonal
  6. 1,4 dioxano: tóxico para el cerebro, el sistema nervioso central, los riñones e hígado.
  7. Quaternium 15
  8. PEG-100 estearato
  9. Sulfato de sodio laureth
  10. Myreth Sulfato de sodio
  11. Polietileno: puede causar anormalidades en el hígado y los riñones.
  12. Cetearato-20
  13. Dietanolamina o DEA: bloquea la absorción de un nutriente llamado colina, que es vital para el desarrollo del cerebro.
  14. Parabenos. Estos conservadores podrían estar enlistados en la etiqueta con el nombre de metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno

El problema es que estas toxinas se esconden no solamente en los shampoos sino también en jabones, lociones y otros productos de cuidado personal lo ideal es evitarlos, ya que la piel absorbe fácilmente estas sustancias químicas, permitiéndoles ir directamente al torrente sanguíneo. De tal manera que cuando son absorbidas, pueden hacer más daño que si las comieras.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Carcinogenesis , se cree que 1 de cada 5 casos de cáncer podrían ser causados por la exposición a las sustancias químicas ambientales.

Si utilizas shampoo´s comerciales, estás llenando el cuero cabelludo de sustancias químicas en cada lavada. Para evitar riesgos de toxicidad, busca el sello que certifica el producto como orgánico.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate