La verdad acerca de las barras de proteína

Es hora de dejar las barras de proteína como un snack que es muy común después de hacer ejercicio o simplemente con el fin de evitar los ataques de hambre durante la tarde. ¿Sabias que? la mayoría de estas barras contienen más azúcar que una dona y solo un poco menos carbohidratos que una barra de Snickers. Ademas de esto algunas o la mayoría contienen soya para aumentar el porcentaje de proteína o peor aun lecitina de soya.

Al emplear soya en estos productos, se necesitan grandes cantidades de azúcar refinado y/o jarabe de maíz de alta fructosa como aditivos, con el fin de disfrazar el sabor y hacer que las barras sean más apetitosas. Esta adición aumenta su riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardio vasculares y cáncer.

Recuerda que es muy fácil engancharse a los alimentos procesados, estos contienen cantidades drásticamente más altas de azúcar como por ejemplo las barras de proteína. Investigaciones han descubierto que cerca del 2 % de las calorías de los alimentos procesados ​​proviene del azúcar, mientras que los alimentos que no están procesados ​​no contienen azúcar refinada o añadida. El consumo de estos mismos están relacionados con la depresión, bajo rendimiento académico y problemas de conducta a edad temprana.

La proteína es uno de los elementos constituyentes necesarios en su cuerpo, pero todo en exceso puede llegar a dañar la salud. Las barras de proteína se anuncian como alimentos cómodos para un estilo de vida el cual es mas practico no cocinar. Lo ideal es preparar alimentos prácticos, nutritivos y que favorezcan a la salud.

Recuerda consumir alimentos sin adulterar es decir que estén lo más próximos a su estado natural como sea posible, tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Entre los ejemplos de opciones de snacks saludables puedes incluir:

  • Frutos secos como las almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol, cacahuates.
  • Galletas de quinoa con stevia
  • Caldo de hueso casero
  • Verduras crudas como: pepino, zanahoria, jicama remojada, tamarindo natural
  • Huevos hervidos orgánicos
  • Frutas con moderación, como papaya, fresas, moras azules, frambuesa, pera, naranja.
  • Atún.

A continuación te damos opciones de snacks saludables

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate