La Población más Susceptible al Aire Contaminado

Respirar aire limpio es un derecho que todas las personas del mundo deben disfrutar, pero conforme han proliferado la industria, agricultura y otras fuentes de contaminación del aire, el aire limpio se ha vuelto cada vez más escaso. Sabías que la población más vulnerable son los niños, según la Organización Mundial de la Salud el 93 % de los niños de todo el mundo vive en áreas con una contaminación del aire. El 85 % de la contaminación mundial por partículas transportadas a través del aire proviene de la combustión de carburantes y el carbón es el combustible fósil más contaminante del mundo.

Son más vulnerables porque ellos respiran más rápido que los adultos, inhalan más aire y con ello, más contaminantes. De igual manera pasan más tiempo cerca del suelo, al aire libre, jugando y realizando actividades físicas en un aire que muy posiblemente esté contaminado. Los recién nacidos y los niños pequeños pasan la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, donde son más susceptibles a la contaminación del aire doméstico.

En vista de que no puede controlar todo el tiempo su exposición a la contaminación del aire, sobre todo en el exterior, una de las mejores opciones es fortalecer su alimentación con nutrientes que puedan tener un efecto protector contra los contaminantes. Agrega a su alimentación, Omega 3 como pescados silvestres y 1 cucharada del Aceite Balance omega 3.6.9, agrega antioxidantes como las berries, fresas ideales como snack para proteger a nivel celular, brócoli o germinados de brócoli trata de incluirlos en su alimentación ya que tienen un efecto protector sobre el papel de la contaminación del aire en las enfermedades alérgicas y el asma.

Purificar el aire del hogar también es una medida sensata, pero ningún filtro podrá eliminar todos los contaminantes, así que una alternativa son las plantas para tener dentro de casa y así filtrar el aire:

Plantas de Interior que Limpian el Ambiente y no Requieren Mucha Luz

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate