close
Un estudio realizado por un investigador australiano dice que es más saludable secarse las manos con una toalla de papel que con una secadora eléctrica.

Un estudio realizado por un investigador australiano dice que es más saludable secarse las manos con una toalla de papel que con una secadora eléctrica.

Las toallas de papel son más eficientes porque trabajan más rápido que el aire caliente y eliminan físicamente los gérmenes de la mano, encontró el investigador.

La transferencia de gérmenes es más probable de las manos mojadas que de las manos secas, explicó el Dr. Cunrui Huang de Queensland University of Technology.

“El Dr. Huang dijo: “Una secadora de manos toma 30 segundos extra para alcanzar la misma sequedad que una toalla. Es probable que las toallas de papel funcionen mejor porque físicamente eliminan las bacterias, mientras que secadoras jet y secadores de aire caliente no lo hacen. Esto es importante porque la mayoría de las personas destinan menos de 20 segundos al secado de sus manos.

Como parte de su investigación Huang revisó 12 estudios que evaluaron la eficacia del secado y la eliminación de bacterias cuando se utilizan toallas de papel, toallas de tela, secadores de aire caliente y los nuevos sistemas de aire jet.

“Lo que encontré fue que desde un punto de vista de la higiene, las toallas de papel son superiores”, dice.

El lavado de manos saludable y eficaz es clave porque ayuda a detener la propagación de gérmenes de una persona a otra y de superficies contaminadas a la boca y a los ojos de todos nosotros.

Aunque lavarse las manos con antibacterial es esencial y benéfico en entornos de alto riesgo como hospitales, trenes, barcos, autobuses, aviones, etc., no es necesario en la vida diaria.

Estudios anteriores han demostrado que las secadoras de manos a menudo están contaminadas por bacterias en la boquilla de salida y el calor de la secadora es la temperatura perfecta para estimular su crecimiento.

“Esto puede aumentar el número de gérmenes en un asombroso 255%”, dijo Keith Redway, académico jefe de Microbiología y Biología Molecular en la Universidad de Westminster.

Las bacterias son lanzadas a las manos de los usuarios y a la atmósfera que conduce a la posibilidad de propagar organismos tales como salmonella y e.coli, porque las personas a menudo secan sus manos antes de lavarlas adecuadamente

La investigación de Redway ha demostrado que las toallas de papel desechables eliminan un 58% de las bacterias y las toallas de rollo de tela de algodón un 45%.

“El mensaje es que las manos deben lavarse perfectamente y luego secarse totalmente, usando toallas de papel, no secadoras de aire caliente”, explicó Redway.

Fuente: nzherald.co.nz

Tags : bacteriasmanosMicrobiologíasecarsetoallas de papel
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response