La aceptación de uno mismo es la clave para conservar la pérdida de peso

Había pasado desde mis 15 anos hasta mis 22 anos criticando mi cuerpo, odiando lo que veía en el espejo y culpándome de mis imperfecciones. Pensamientos negativos 24/7 navegando en mi mente, creyendo que era la forma de motivarme para obtener el cuerpo que deseaba desesperadamente.

Después de guardar en el closet ropa de diferentes tallas y perdiendo y ganando los mismos 10 kilos una y otra vez, recuerdo la mañana en que tuve una revelación que me cambió la vida.

Desperté para ir a trabajar, me bañe y me detuve frente al espejo revisando si mi vientre era más plano, si la dieta había hecho efecto, si finalmente podría estar satisfecha de la imagen reflejada.

Esa mañana era lo más esbelta de lo que nunca había sido, los pantalones talla 4 me quedaban flojitos, había logrado lo que hacía años perseguía, pesar 60 kilos.

Pero, seguía viendo la imagen con los mismos pensamientos de insatisfacción de siempre. Odiaba mi vientre, mis piernas eran gruesas, convencida de que necesitaba bajar más de peso. La aceptación de uno mismo es la clave para conservar la pérdida de peso, fue cuando me cayó el veinte. Me di cuenta de que había entendido todo al revés. No aceptándome y odiando mi cuerpo nunca me había traído un cambio substancial a mi vida. Cada descalificación traía aún peores pensamientos. Jamás me había visto en el espejo con amor personal.

Claro, perdí peso y eso me trajo cambios en el cuerpo y en mi vida social, pero estaba atrapada en un ciclo de dieta estricta/gula. Y no era lo externo lo que importaba sino lo que sentía interiormente. Quería verme en el espejo y saber que era bonita y agradable de ver, quería que esas voces antagonistas de mi cerebro dejaran de decirme lo desagradable que lucía.

Fue cuando deje de luchar contra mi cuerpo y empecé a tratarlo con dulzura y trabajar en aceptar mi cuerpo y este pudo regresar a su estado de balance natural. El ciclo gula/dieta estricta en el que estaba metida empezó a dejar de controlarme cuando cambié de odio-personal y crítica a aceptación y a amor-personal. Había empezado a leer el Gigante Interior de Anthony Robbins, había entendido y vivido mi propia PROGRAMACIÓN (libro que cambio mi vida).

En todas partes nos enseñan a rechazarnos y castigarnos en pro de un “mejor” cuerpo. Pero lo hemos entendido al revés. La crítica jamás nos dará lo que deseamos –paz para nuestro cuerpo y libertad alrededor de la comida.
Esta es la razón de porqué la ACEPTACIÓN DE NOSOTROS MISMOS, es la clave para conservar la pérdida de peso. El desprecio por uno mismo nunca es un motivador sustentable.

Nunca puedes odiarte lo suficiente para crear el profundo anhelo del cambio duradero que desesperadamente has buscado para tu cuerpo. La crítica solo perpetúa la mentalidad negativa y destructiva que nos mantiene atados en patrones que ya no nos son útiles. Jamás hay un final feliz para una jornada infeliz.

Por mucho tiempo, pensé que castigándome lo suficiente llegaría el momento en que aceptaría mi cuerpo. No podemos ser miserables en nuestro andar, llegar a la meta y esperar ser súbitamente felices. Lo hemos entendido totalmente al revés. Debemos ABRAZAR lo que somos, aceptar nuestras imperfecciones y cultivar un AMOR PERSONAL. Nuestro amor personal no depende de nuestro peso. Nos viene del interior porque sabemos que sin importar qué, merecemos ese amor. La aceptación nos permite estar alertas.

Para cambiar los patrones de salud (incluyendo la pérdida de peso) tenemos que VIVIR ALERTAS de lo que sucede en nuestro interior. No hay ningún arreglo externo que satisfaga nuestro deseo interior de ser aceptados y amados.

Cuando nos pasamos el día haciendo dieta estricta (no un plan de dieta personalizado), obsesionados con lo que estamos comiendo, ejercitándonos para bajar de peso y viviendo con el único propósito de llegar a cierta talla con el fin de ser “aceptables” nunca cambiaremos nuestros patrones para un plazo largo. El cambio llega cuando estamos más y más alertas de lo que hacemos y porqué; es solamente cuando estamos alerta de nuestros patrones que vamos a encontrar maneras de cuidar esas necesidades para que las costumbres destructivas empiecen a desaparecer. Visita mi pag. MarcelaBortoni.com, la sección vídeos donde encontraras una programación para vivir saludable, fuerte y delgad@. Crea tu plan perfecto de dieta, es tu GPS PERSONAL.

amigade

Leave A Reply

Navigate