Korea: Tomar hasta 5 tazas de café al día puede beneficiar a tus arterias.

¿Eres de esas personas que no puede sobrevivir sin algunas tazas de café durante el día? Si así es, puede que te alegre escuchar que un nuevo estudio ha recomendado tomar de 3 a 5 tazas al día para reducir el riesgo de arterias tapadas y ataques al corazón.

El autor dice que un consumo moderado de café “puede ser inversamente asociado a eventos cardiovasculares”.

Los resultados, publicados en “Heart”, vienen de un estudio con 25,138 personas, donde se midieron los niveles de calcio en las arterias coronarias para ver si había alguna relación con el hábito del consumo de café.

“Medical News Today”, hace algunos meses reportó en varios estudios algunos beneficios en la salud del consumo regular de café. Entre ellos que un consumo moderado de café se ha relacionado con un riesgo reducido de esclerosis múltiple, cáncer de endometrio y cáncer de piel.

Sin embargo, los autores del estudio mencionan que los efectos del café sobre la salud cardiovascular han sido controversiales. Un meta-análisis reciente de 36 estudios demuestra que el consumo moderado está ligado a un menor riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2.

En contraste, un consumo moderado de café también ha sido asociado con un incremento de colesterol e hipertensión. Por lo que los investigadores decidieron examinar los niveles de calcio en las arterias coronarias – predictor de enfermedad coronaria – en relación con el consumo de café.

Específicamente, la presencia de calcio en la arteria coronaria puede indicar los estados tempranos de una aterosclerosis coronaria, condición donde las arterias se endurecen y se estrechan. Cuando esto ocurre, las arterias son más susceptibles a coágulos que lleven a ataques al corazón.

Los autores del estudio creen que la relación entre el consumo de café y el riesgo reducido de diabetes tipo 2 se debe también porque la diabetes es un factor de riesgo para aterosclerosis. Los autores también sugieren que tomar café puede mejorar la sensibilidad a la insulina y la función de las células beta.

Sin embargo, Victoria Taylor, nutrióloga de la Fundación Británica del Corazón, está de acuerdo con que los resultados de dicho estudio necesitan ser investigados más a fondo. “Necesitamos tener cuidado al generalizar estos resultados ya que fueron basados en una población de Korea, quienes tienen una dieta y estilo de vida diferentes a los de la población de Inglaterra., ella sugiere.

Fuente: medicalnewstoday.com

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate