close
Jugos, desintoxicación saludable o una dieta trampa

Hay algo atractivo acerca de ser capaz de combinar el brócoli, la col rizada y los pepinos y el dulce sabor de las fresas. Usted recibe sus vitaminas y sin tener que consumirlas en ensalada todos los días en el almuerzo.

Además, usted puede decirle a todos que está con jugos, que le ayuda a verse en el mundo físico de la moda de hoy.

Pero (usted sabía que había un “pero”), usted no puede tomar jugos todo el día, todos los días, y esperar permanecer saludable. Nos llevamos a los expertos para responder a sus preguntas más urgentes de los jugos:

¿Cuáles son algunos de los beneficios de los jugos?

Una investigación reciente señala que comer hasta siete porciones de frutas y verduras al día puede tener un impacto significativo en su vida útil. Para aquellos de nosotros que no tienen el tiempo para cortar o cocinar dos porciones en cada comida, los jugos son una manera fácil de consumir esto sobre la marcha.

“A muchas personas realmente no les gusta comer frutas y verduras, y esto les da una manera de sentir que están haciendo algo bueno para ellos mismos”, dice Gayl Canfield, directora de nutrición de Pritkin Longevity Center.

Los licuados, ofrecen todas las mismas vitaminas, minerales y fitonutrientes que el comer frutas y verduras enteras, dice Canfield . Y el contenido de agua puede ayudar a mantenerse hidratado.

Los jugos son también una buena manera de utilizar cualquier producto de despojo, lo que significa que está haciendo su parte para detener el desperdicio de alimentos.

Jugos bajos en calorías, ¿no?

No exactamente. Mientras los jugos son probablemente bajos en calorías en comparación con una hamburguesa con queso y papas fritas, siguen siendo una fuente muy concentrada de calorías.

Una taza de piña, por ejemplo, son aproximadamente 83 calorías, pero una taza de jugo de piña son 120 calorías. Un vaso de 8 onzas de jugo de naranja puede contener hasta cuatro naranjas medianas, dice Canfield.

“¿Una persona realmente puede sentarse y comer cuatro naranjas al mismo tiempo? “ ella pregunta. “Pero si puede tomarse un vaso de jugo de naranja en menos de 5 minutos.”

Y debido a que la fruta es más concentrada, lo son en el contenido de azúcar.

Una taza de jugo de granada contiene 37 gramos de azúcar, en comparación con sólo 12 gramos en una taza de granada.

El consumo de los alimentos en forma líquida también puede hacer que te sientas menos satisfecho, lo que significa que vas a comer más calorías de lo que consumirías si simplemente se mastica la comida, dice Jennifer Nelson, directora de dietética y nutrición clínica en la Clínica Mayo.

¿Me ayudará a la desintoxicación?

En primer lugar, vamos a empezar con lo qué piensa que su cuerpo necesita para desintoxicarse. Sus órganos – en particular el hígado y los riñones – y su sistema inmunológico ya trabajan duro para liberar su cuerpo de toxinas.

“No hay nada en la literatura médica para afirmar que el cuerpo necesita una fuente externa para limpiarse a sí mismo “, dice la nutrióloga certificada Deborah Levy.

Sin embargo, algunas personas dicen que el jugo ayuda a la transición hacia hábitos más saludables.

Para los clientes que insisten en hacer una limpieza, Levy recomienda que la limiten a tres días.

¿Puedo hacer una dieta de solo jugos?

Se puede, pero no es una buena idea.

” Usted quiere que su dieta sea equilibrada y saludable y que incluya proteínas, granos integrales, frutas, verduras y grasas “, dice Nelson. “Algunos alimentos no van en jugo correctamente – como el pescado o el pan integral. “

Dejaremos que se piense en ese delicioso brebaje por un minuto.

Cuando haces las frutas y verduras en jugo, las estamos “pulverizando mecánicamente”, dice Nelson. Si lo hacemos, estamos separando la fibra del zumo. Esta fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre después de comer una pieza de fruta entera. Sin fibra, el azúcar en el jugo no se controla.

“Los efectos sobre la salud de la maravillosa fibra, son qué da valor de saciedad, regulación gastrointestinal, reduce el colesterol y la regulación de glucosa en sangre se encuentra desaparecida en el jugo”, dice Canfield.

Aunque una dieta líquida puede ayudar a perder peso en corto plazo, en serio puede meterse con su metabolismo. La masa muscular comienza a romperse después de unos pocos días – que significa que su cuerpo va a quemar menos calorías en general.

“Muy pocas personas alguna vez consumen voluntariamente una dieta líquida para la vida “, dice Nelson, y los kilos se acumulan rápidamente de nuevo al volver a introducir los alimentos sólidos.

Entonces, ¿cuál es la conclusión?

Los jugos con moderación pueden ayudarle a consumir nutrientes esenciales, pero no es una buena manera de desintoxicación o de dieta.

Fuente: edition.cnn.com

 

Tags : caloriasfitonutrientesjugoslicuadosvitaminas
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

10 Comments

  1. Es importante saber que la espinaca JAMAS se usa cruda. Mi jugo favorito es: una tza de pina mas media taza de nopales mas una hoja de kale mas agua. Masticar activa el metabolismo.

    1. Hola! ¿Por qué no se debe usar espinaca cruda? y en el caso de los “licuados” los que sólo mueles verduras y los tomas con todo y fribra, ¿aplica igual que para los jugos? ¿Sólo se deben consumir esporádicamente?

      1. Hola Ross,
        La espinaca cruda esta muy contaminada, es uno de los alimentos que ha generado más problema por su contaminación de la bacteria conocida como E. coli. Es mejor prevenir y consumirla ya cocida o guisada con otras verduras.
        En el caso de los jugos, aún cuando son solo de verduras, es bueno no acostumbrarnos a consumirlos diariamente, la masticación es importante en el proceso de la digestión.
        Saludos.

  2. Buen día:

    Gracias por este interesante artículo.

    Me gustaría compartirles que las nuecez contiene protéina de mejor calidad que la carne animal y si se pueden agregar a los jugos o masticarse directamente, tambien el germinado de soya es muy alto en proteína y calcio, entre otros muchos vegetales, yo tengo 4 años de ser vegetariana y de esos 4 de ser vegana, osea sin comer ningún producto de origen vegetal y mi salud es perfecta, también les comparto que gasto muy poco en productos de belleza y casi nada en médico,solo lo de rutina, mi buena salud y lo que ahorro con lo que no neceito comprar y con las enfermedades que no necesito pagar he podido conocer todos los contientes de nuestro bello planeta, claro el secreto es que la dieta sea balanceada pero sin productos de origen animal, así además de lo que te he contado, también resulto muy ecológica para el planeta no lo crees?

    Saludos cordiales

    Columba Cuellar

  3. Por favor perdonenme y corrijan en el escrito anterior si?

    Quise decir que en los últimos 4 año no he comido ningún producto de origen animal solo he comido productos de origen vegetal

    Gracias
    Saludos cordiales
    Columba Cuéllar

    1. Hola Columba,
      te felicito por los cambios tan positivos que has hecho en tu vida. Qué genial que te han sido muy favorables!!!
      Nosotras no somos vegetarianas ni nos gusta recomendar las dietas vegetarianas :(! Pero nos alegramos de que haya gente a quienes si les ha resultado favorable, sabemos que todos los organismos son diferentes, por lo que a ti te puede resultar algo y a otra persona no, todos somos seres individuales y como tal debemos tratar a los pacientes.
      Sigue haciendo lo que te haga sentir bien y te de salud!!!
      Nuevamente te felicito por este cambio positivo que has hecho en tu vida 🙂

      Saludos :)!

  4. y la espinaca en ensalada? a mi todas las lechugas me provocan gastritis, así que la unica forma de comer ensaladas es con espinaca, además tambien se la ponga a mis sandwich

    1. Hola Jessika,

      Todos tenemos organismos diferentes, con esto explicamos que a ti la lechuga te da gastritis y a mi en lo personal no me lo provoca.
      ¿qué quiero decir con esto?
      Si nos vamos a lo que dicen los libros, la espinaca no se debe consumir cruda, pero si nos vamos a lo que tu cuerpo tolera, ¿cómo te cae? Si te cae bien, entonces síguela consumiendo :)!!!!! Y asegúrate siempre que tus ensaladas sean balanceadas, ya ves que a veces les ponemos tantas cosas, que terminan teniendo más calorías que una hamburguesa, oops!!
      Saludos y felicidades por procurar la verdura en tu alimentación.

      Saludos :)!

Leave a Response