Japón: Trote ligero mejor para una larga vida

El ejercicio vigoroso, como correr rápido podría ser perjudicial para su salud con el tiempo, según un estudio danés que encontró que el trote ligero es mejor para la longevidad.

Las personas que no corrían en absoluto tenían las mismas probabilidades de morir que las personas que trotaban enérgicamente, de acuerdo con el estudio de 12 años en la revista de la American College of Cardiology.

Pero los que corrieron ligeramente, entre una y 2.4 horas a la semana, fueron los menos propensos a morir de repente, se menciona que los hallazgos son basados en 1.098 corredores sanos y 413 participantes sanos pero sedentarios, en el Copenhagen City Heart Study.

Los investigadores tuvieron acceso a los registros que realiza un seguimiento de horas de trote, la frecuencia y la percepción del ritmo del individuo.

La frecuencia óptima de correr era no más de tres veces por semana, y el ritmo lento a moderado en los corredores experimentó tasas de mortalidad significativamente más bajos que los corredores de ritmo rápido.

“Es importante destacar que el ritmo de los corredores lentos corresponde al ejercicio vigoroso y trotar extenuante corresponde al ejercicio muy vigoroso”, dijo Peter Schnohr, investigador del Copenhagen City Heart Study, Hospital Frederiksberg en Copenhague, Dinamarca.

“Cuando se realiza desde hace décadas, este nivel de actividad podría plantear riesgos para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular.”

Las investigaciones anteriores han encontrado correlaciones similares entre la luz para el ejercicio moderado y una larga vida útil, así como el mayor riesgo de muerte asociada con el ejercicio vigoroso.

“Si su objetivo es disminuir el riesgo de muerte y mejorar la esperanza de vida, correr un par de veces a la semana a un ritmo moderado es una buena estrategia”, dijo Schnohr.

“Cualquier otra cosa no es sólo innecesaria, puede ser perjudicial”.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate