Japón: Más evidencia de que los alimentos fritos aumentan el riesgo de ataque al corazón

Las personas que comen mucha comida frita y bebidas azucaradas tienen un 56% más de riesgo de enfermedades del corazón en comparación con los que comen más sano, según investigadores estadounidenses.

Los hallazgos en “Circulation”, una revista de American Heart Association, se basaron en un estudio de seis años de más de 17.000 personas en los Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que las personas que comían regularmente lo que se describió como alimentos un estilo sureño con la dieta frita, huevos, carnes procesadas como el tocino y el jamón, y las bebidas azucaradas, enfrentan el mayor riesgo de un ataque al corazón o la muerte relacionada con el corazón durante los próximos seis años.

“Independientemente de su sexo, raza, o donde viva, si usted come con frecuencia una dieta al estilo sureño usted debe ser consciente de su riesgo de enfermedades del corazón y tratar de hacer algunos cambios graduales en su dieta”, dijo el investigador principal James Shikany, epidemiólogo nutricional de la Universidad de Alabama en la División de Medicina Preventiva de Birmingham.

“Trate de reducir el número de veces que usted come alimentos fritos o las carnes procesadas de cada día para tres días a la semana como un comienzo.”

El estudio incluyó a hombres y mujeres blancos y afroamericanos de 45 años o más, que no tenían la enfermedad cardíaca cuando comenzaron el estudio.

Los participantes fueron inscritos entre 2003 y 2007. Ellos fueron seleccionados primero por teléfono y luego dan un examen físico, entonces ellos respondieron en el hogar de un cuestionario de frecuencia de alimentos.

“Cada seis meses, los participantes fueron entrevistados por teléfono acerca de su estado de salud general y las hospitalizaciones durante casi seis años”, dijo el estudio.

Los participantes cayeron en cinco grupos alimenticios diferentes, incluyendo los comedores de estilo del sur; los partidarios de los alimentos de conveniencia como la pasta, la comida mexicana, la comida china, platos combinados y pizzas; patrón que era sobre todo la “base de plantas” verduras y frutas; el patrón de “dulces”; y el “alcohol / ensaladas” grupo que tendía hacia por la cerveza, vino, licor, vegetales de hoja verde, tomates y aderezos para ensaladas.

Los comedores de estilo del sur fueron los únicos que se enfrentaron a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate