JAPÓN: El ejercicio alimento para el cerebro de adolescentes

El ejercicio regular aumenta el grado escolar de los adolescentes, en particular ayuda a las niñas en la ciencia, según un estudio británico.

Aquellos que se encontraban más activos físicamente, mejores resultados en la escuela , de acuerdo con los resultados publicados en línea en el British Journal of Sports Medicine.
Y “los resultados del área de ciencia en niñas parecían los más beneficiados” , dijo un comunicado de prensa.

La actividad física hace tiempo se sospecha que puede aumentar la capacidad intelectual, pero ha existido poca evidencia científica hasta ahora .

Para el estudio, investigadores de Inglaterra, Escocia y Estados Unidos midieron el nivel de actividad física entre cerca de los 5,000 niños de 11 años de edad en adelante que llevaban una iniciativa de lectura ” acelerómetro “ durante una semana.

Su rendimiento académico en inglés, matemáticas y ciencia se evaluó en las edades de 11, 13 y 16. Los niños que habían sido más activos físicamente a los 11 tuvieron un mejor desempeño en las tres fases y los tres sujetos.
Cada 17 minutos de ejercicio por día a la edad de 11 condujeron a una mejora adicional en las marcas para los niños, y 12 minutos por día para las niñas a la edad de 16 años.

El efecto fue notablemente más grande en las niñas en las clases de ciencia.
“Este es un hallazgo importante, sobre todo teniendo en cuenta la política de la Comisión Europea destinada a aumentar el número de mujeres en las asignaturas de ciencias del Reino Unido y actual “, escribieron los autores.

Es preocupante que los investigadores observaron que en la edad promedio de 11, los niños realiza 29 minutos de ejercicio moderado por día y las niñas alrededor 18 minutos, cantidad mucho menor a los 60 minutos recomendados .
“Sus resultados indicaron lo que podría suceder con el rendimiento académico si los niños aumentaran la cantidad de actividad física moderada a vigorosa a los 60 minutos recomendados “, dijo el comunicado.

Se necesita más investigación para comprender mejor cómo los resultados del ejercicio mejoran el grado escolar, según los investigadores.

Fuente:  japantoday.com

Leave A Reply

Navigate