Japón: Bebida y deterioro mental

Beber está relacionado con un deterioro mental más rápido en hombres

Una investigación reciente sugiere que a medida que los hombres de mediana edad envejecen, corren el riesgo de una disminución mental más rápida, si han sido muy bebedores durante años.

El estudio, en alrededor de 5.000 funcionarios públicos británicos, encontró que durante más de una década, la disminución añadida era el equivalente de cerca de dos años adicionales de envejecimiento de una medida combinada de las habilidades mentales como el razonamiento, y cerca de seis años para la memoria. Los muy bebedores fueron comparados con hombres que bebían moderadamente o se habían abstenido de bebidas.

No es ninguna sorpresa que el consumo excesivo de alcohol puede afectar el cerebro, pero el estudio se centra en un rango de edad que ha recibido mucha menos atención, de los investigadores del alcohol, que los ancianos y los estudiantes universitarios.

El trabajo fue publicado en línea por la revista “Neurology”. Los investigadores no encontraron tal efecto en las mujeres, pero en el estudio se incluyeron muy pocas mujeres de consumo pesado para probar el efecto de beber la misma cantidad que en los hombres, dijo Severine Sabia, autora de un estudio de la Universidad de Londres.

En un correo electrónico, ella dijo que no era posible identificar un nivel mínimo específico de consumo en el que comienza el riesgo en los hombres.

Su estudio usó datos de más de 20 años. A través de cuestionarios, los investigadores calcularon la ingesta diaria promedio de alcohol de los sujetos, durante la década hasta cuando tenían un promedio de 56 años. Luego, se realizó un seguimiento del deterioro de las capacidades mentales durante la siguiente década con pruebas administradas cada cinco años.

Se observó una disminución acelerada, para el grupo que bebía de forma más pesada, que incluyó a 469 hombres con una amplia gama de consumo de alcohol. El importe mínimo es el equivalente aproximado de 13 onzas (365gr.) de vino al día, o alrededor de 30 onzas (840gr.) de cerveza. La máxima fue alrededor de tres veces más.

Hombres bebiendo esa cantidad mínima no están necesariamente en riesgo de deterioro mental acelerado, ya que los resultados pertenecen a la categoría general, dijo Sara Jo Nixon, investigadora de abuso de sustancias en la Universidad de Florida, que no participó en el trabajo. También dijo que el estudio muestra una relación entre el consumo y el deterioro mental más rápido, pero que no es una prueba de que el consumo de alcohol fue el responsable.

Añadió que debido a la sensibilidad de pruebas mentales utilizadas en el estudio, los descensos adicionales en el rendimiento pueden ser demasiado sutiles como para hacer una diferencia en la vida diaria. Sabia dijo que creía que la diferencia en el tiempo sería notable.

Sin embargo, Nixon dijo que el estudio “sugiere que los individuos tienen que prestar atención a cómo han sido sus hábitos de consumo y cómo son en la actualidad”.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate