Inglaterra: Vivir cerca de muchos lugares de comida para llevar

Vivir cerca de un gran número de lugares de comida para llevar casi duplica el riesgo de ser obeso, un estudio ha demostrado.

Las personas que estuvieron expuestas a 49 o más puntos de venta de comida rápida cerca de su casa, oficina o del trayecto recorrido, se encontró que comen alrededor de 40 gramos de grasa a la semana y tienen un mayor índice de masa corporal.

Investigadores del Medical Research Council han pedido a las autoridades locales limitar el número de lugares de comida rápida en una zona determinada para ayudar a combatir la epidemia de obesidad. Dr. Thomas Burgoine, el autor principal del estudio del centro del Reino Unido para la dieta y la actividad de investigación, con sede en la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, dijo: “Nuestro estudio proporciona nuevas pruebas de que existe algún tipo de relación entre el número de establecimientos de comida para llevar que nos encontramos, nuestro consumo de estos alimentos, y cuánto pesamos”.

Los alimentos que comemos fuera de casa tienden a ser menos saludables que las comidas que preparamos nosotros mismos, así que es importante tener en cuenta cómo la exposición a establecimientos de comida que venden estos alimentos ricos en calorías en nuestro entorno día a día podría estar influyendo en el consumo.

“La adopción de medidas para restringir estos establecimientos de comida para llevar en las salidas de nuestros pueblos y ciudades, en especial alrededor de los lugares de trabajo, puede ser una forma de influir positivamente en nuestra dieta y la salud.” La investigación, publicada en línea en el British Medical Journal (BMJ), es el primer estudio del Reino Unido para combinar los datos de la casa, el trabajo y los desplazamientos, participan 5.442 adultos de Cambridgeshire de 29-62 años de edad. En promedio, las personas fueron expuestas a 32 puntos de venta de comida para llevar. Los resultados mostraron que las personas expuestas a un mayor número de establecimientos de comida rápida eran 80 por ciento más propensos a ser obesos y el 20 por ciento más propensos a tener un IMC más alto que aquellos con el menor número de encuentros.

Durante la última década, el consumo de alimentos fuera del hogar ha aumentado en un 29 por ciento, mientras que al mismo tiempo, el número de establecimientos de comida para llevar se ha incrementado dramáticamente, dijeron los investigadores. Esto, argumentaron, podría estar contribuyendo al aumento del nivel del sobrepeso y la obesidad. Tracy Parker, dietista en salud cardíaca de la Fundación Británica del Corazón (BHF), que ayudó a financiar el estudio, dijo: “Ya sabemos que la gente está gastando más que nunca en comida para llevar y comida consumida fuera de casa, y que estos alimentos son a menudo menos saludables que las comidas que hacemos nosotros mismos. Aunque este estudio no puede probar como el entorno local de alguien puede hacer que se conviertan en obesos, es vital que tengamos las herramientas para tomar decisiones saludables al comer comida para llevar o comida en un restaurante.”

Fuente: telegraph.co.uk

 

Leave A Reply

Navigate