Infertilidad Masculina

Un informe reciente, el recuento de esperma de hombres en América del Norte, Australia, Europa y Nueva Zelanda ha disminuido en más del 50%. La infertilidad masculina tampoco está relacionada con la procreación. A menudo, una disminución en el conteo de espermatozoides es un indicador de un mayor riesgo de muerte prematura. En los casos de parejas que intentan concebir, en aproximadamente un tercio de los casos, la infertilidad es causada por problemas reproductivos masculinos

Entonces, ¿cuáles son las causas de la infertilidad masculina que sugiere el estudio?

  • Productos químicos disruptores endocrinos: La disrupción endocrina prenatal debido a la exposición química es una de las principales razones por las que los científicos creen que la infertilidad masculina está en aumento.
  • Fumar: puede afectar la infertilidad en los hombres, se encontró que los hombres europeos que tenían exposición prenatal al tabaquismo tenían una densidad de esperma un 20 %.
    Ibuprofeno En 2018, investigadores daneses publicaron evidencia que identifica el uso crónico de ibuprofeno como un posible desencadenante de infertilidad masculina.
  • Estrés: es perjudicial para su salud. Los hombres que están estresados ​​tienden a tener concentraciones de esperma más bajas durante la eyaculación y una calidad de esperma reducida, lo que dificulta que un espermatozoide fertilice un óvulo.
  • Obesidad: afecta la capacidad del esperma para fertilizar un óvulo. Esto probablemente se deba a la calidad deteriorada del semen.

Cuando se trata de perder peso, la dieta es crucial. Y los mismos alimentos que son excelentes para bajar de peso pueden ayudar con los síntomas de infertilidad masculina. vitaminas C y E , Zinc, frutas y verduras como el brócoli, repollo y coles de Bruselas: estas verduras crucíferas contienen indol-3-carbinol, que ayuda al hígado a metabolizar el estrógeno. Es mejor cocinar al vapor vegetales crucíferos, evitando los bociógenos presentes en su estado crudo. las Semillas de calabaza: para los hombres, estas semillas proporcionan zinc, un nutriente esencial para la reproducción. Ácidos grasos esenciales como los omega 3. 6. 9 como el aceite balance . Combinados, estos alimentos ayudan a reducir la inflamación, promueven el conteo de esperma y mantienen las hormonas regulares.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate