Infecciones vaginales y alimentación

 

El 75% de las mujeres experimentan, o han experimentado, una infección por hongos durante su vida. La principal razón es el consumo excesivo de alimentos procesados y con alto contenido de azúcar que ayudan al crecimiento de la levadura y hongos en su cuerpo. Algunas razones secundarias pueden ser el uso de anticonceptivos y el uso prolongado de antibióticos.

El Dr. Mercola nos explica que fatiga crónica o fibromialgia, migraña, síndrome de intestino irritable, asma, depresión, aumento de peso entre otras, son condiciones derivadas de una infección por Cándida. Nos menciona que una buena señal para saber si tenemos Cándida es que el cuerpo se siente agotado y tiene deseo de consumir azúcar y carbohidratos ya que, como mencionábamos, es el principal combustible para una creciente cantidad de levadura en el cuerpo.

Debido a que la levadura se multiplica muy rápidamente, es necesario restringir no sólo el azúcar y los carbohidratos refinados en la dieta, sino también las levaduras y mohos que muchos alimentos contienen, entre ellas: alcohol, vinagre (no el vinagre de manzana), mostaza y aderezos, todas las harinas (incluyendo integrales), zanahoria, papa, betabel, cacahuates y maíz, setas (hongos), quesos añejos y todos los alimentos que contengan jarabe de maíz o fructosa.

El Dr. Oz nos menciona la importancia de no solo quitar la levadura o pan de nuestra dieta, sino también quitar los azúcares y limitar el consumo de frutas en trozos a 1 o 2 porciones diarias (no en jugo). Igualmente, recomienda consumir probióticos como el “acidophillus”, bacterias de la leche que se pueden encontrar en el yogurt con cultivos de yogurt vivo y activo (no los procesados de los supermercados), que ayudan a restaurar el equilibrio del intestino.

De acuerdo con el Dr. Jacob Teitelbaum del portal www.sharecare.com, toma varios meses restaurar el equilibrio de las bacterias saludables y la levadura en el cuerpo; recomienda evitar el azúcar a excepción del chocolate negro o sin azúcar, sustituir el azúcar por el Stevia y también recomienda los probióticos (en forma de perlas) de 3 a 5 meses.

El Dr. Oz y el Dr. Teitelbaum recomiendan a sus pacientes el uso del medicamento Diflucan de 6 a 12 semanas. Consúltalo con tu médico.

En Nutrición Avanzada te podemos hacer una dieta personalizada de acuerdo a tus necesidades que te ayude a eliminar las infecciones vaginales recurrentes, utilizando tratamientos naturales como la PLATA COLOIDAL que siendo un antibiótico natural mata muchos tipos de bacterias y de hongos, el TE EASYPH para alcalinizar tu cuerpo y que no sea un foco de infecciones y el SMART SUGAR que te puede ayudar a controlar la ansiedad por el azúcar, que una persona con candidiasis normalmente presenta.

9 Comentarios

  1. MA NATONIETA BARRETO Responder

    Me parece excelente información, nunca hubiera imaginado que algo así te produjera esa sintomatología, en mi caso padezco fatiga crónica, migraña o neuragia, síndrome de intestino irritable, depresión y aumento de peso. inclusive no sólo he padecido infecciones por hongos sino también por herpes y me ha ido muy mal, las molestias son terribles. me gustaría recibir en mi correo una dieta en la cual me orienten que comer para controlar esta enfermedad porque a pesar de todos mis esfuerzos por tener una vida sana y una higiene íntima intachable no logro controlar este problema y sí, mi ansiedad por el azucar es enorme!. gracias y saludos

    • Nutricion Avanzada Claudia Responder

      Hola, empieza quitandote todos los alimentos que dice el articulo con el tratamiento.
      La dieta tendria que ser personalizada de acuerdo a edad, peso, estatura, problemas de salud etc.
      Si vives en Mty, puedes hablar al consultorio y agendar una cita tel. 11 33 65 31 , o puedes hablar con tu nutriologa y que te haga tu dieta en base a esto.

      Saludos!

  2. jose sosa reyes Responder

    Me parece interesante, me gsutaria que me propocionara una dieta que me permita regular mi aparato digestivo, soy de las personas que tomo hasta cuatro tasas de café con azucar, a mas de que me gusta comer galletas y pan, y no puedo logra controlar su ingesta durante el transcurso del día. Tengo una vida sedentaria, paso casi doce horas en la oficina y la mayoría del tiemp sentado, no obstante que el horario establecido es de 9:0 a 18:00 horas, siempre salimos a las 20:00 0 21:00 horas, por lo que el ejercicio entre semana no es posible, ya que me levanto a las 5:00,

  3. Estefania Gómez Responder

    Creo tener este problema por que todos esos síntomas además de tener esa alimentación dañina me gustaría que me ayudaran con una dieta para normalizar mi vida. Gracias.

    • Nutricion Avanzada Claudia Responder

      Hola, empieza quitandote todos los alimentos que dice el articulo con el tratamiento.
      El tratamiento lo puedes encontrar en la tienda online
      http://www.nutricionavanzada.com.mx

      La dieta tendria que ser personalizada de acuerdo a edad, peso, estatura, problemas de salud etc.
      Si vives en Mty, puedes hablar al consultorio y agendar una cita tel. 11 33 65 31 , o puedes hablar con tu nutriologa y que te haga tu dieta en base a esto.
      Saludos!

Leave A Reply

Navigate