India: Lo que la comida rápida le puede estar haciendo a los huesos de tus hijos.

Vivir en un vecindario donde hay un gran acceso a comida rápida puede estar ligado a un desarrollo óseo deficiente en la niñez temprana, de acuerdo a un estudio del Reino Unido. El estudio de la University of Southampton en el Reino Unido, observó la densidad mineral ósea y el contenido mineral ósea de 1,107 niños en su nacimiento y a los 4 y 6 años de edad.

La información fue comparada con el número de supermercados, tiendas de especialidades saludables y establecimientos de comida rápida en la vecindad de un niño. Después de unos ajustes para otras variables, los investigadores encontraron que un mayor acceso a establecimientos de comida rápida se relacionaba con una menor densidad mineral ósea y menor contenido mineral óseo en recién nacidos.

Relación entre la exposición a establecimientos de comida rápida y mediciones óseas a los 4 o 6 años no fueron significativas. En contraste, una mayor exposición a tiendas de especialidades saludables, como fruterías, se asociaba a una mayor densidad mineral ósea los 4 y 6 años de edad. Una dieta saludable con aporte adecuado de proteína, calcio, vitamina D, frutas y verduras es bien sabido que tiene una influencia positiva en la salud ósea durante la niñez temprana, y a lo largo de la vida.

“Estos descubrimientos sugieren que la exposición de mamás y niños a ambientes con más comida saludable puede optimizar su desarrollo ósea infantil por medio de su influencia en la calidad de la dieta materna y las elecciones alimentarias durante la niñez,” dijo el co-autor del estudio Cyrus Cooper, Presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis Comité de Asesores Científicos.

“Se necesita más investigación, pero si se confirma en estudios futuros, esto implicaría que la acciones para mejorar el ambiente alimentario pudieran tener beneficios en el desarrollo ósea infantil,” Cooper dijo. El estudio fue publicado en la revista científica Osteoporosis International.

Fuente: food.ndtv.com

Leave A Reply

Navigate