Escocia: 10 Síntomas infantiles que jamás deben ignorar

No siempre es fácil saber si los síntomas del niño son graves. Pueden estar corriendo felices un minuto y de repente, al siguiente parecen estar muy mal. La mayoría de los dolores y achaques pasan rápidamente pero ¿Cómo saber cuando deberías preocuparte? La pediatra Ashley Reece dice: “Hay 10 síntomas de bandera roja que indican una visita a su médico o al hospital. Si tienes cualquier duda, siempre consulta con tu médico”.

Fiebre alta

Una temperatura de más de 37,5 C es una fiebre. La mayoría de los médicos generales subrayan que el número en el termómetro no es tan importante como la apariencia de los niños en sí mismos. Si todavía están jugando y comiendo normalmente probablemente no hay de qué preocuparse, pero si se ven inusualmente somnolientos o irritables es motivo de preocupación. La excepción son los bebés menores de tres meses con una alta temperatura, que deberían ser llevados a un médico.

Fiebre con alguna erupción, cuello rígido y dolor de cabeza

Estos síntomas junto con una aversión a las luces brillantes, vómitos, dificultad para despertarse, confusión o convulsiones pueden indicar meningitis. Muchas enfermedades causan erupciones pero la que habla de la meningitis se presenta como manchas en cualquier parte del cuerpo que no pierden su enrojecimiento cuando se presionan con un vaso. Si notas cualquiera de estos síntomas, acude al hospital; un tratamiento temprano es vital para prevenir complicaciones fatales.

Llanto excesivo

Generalmente, si es constante, más agudo que de costumbre y hay fiebre, podría indicar una infección grave, así que busca ayuda inmediatamente.

Problemas para respirar

Si está respirando con un ruido como silbido o con una respiración rápida y trabajosa, necesitará ayuda médica inmediata. Los problemas respiratorios son la quinta causa de muerte más frecuente en niños de UK entre la edad de 1 y 14 años.
La causa puede ser asma o una infección viral como la neumonía. Dificultad respiratoria o aumento del esfuerzo de respiración significa que tu hijo no está recibiendo suficiente oxígeno y debe ver a un médico.
Otros signos incluyen: un color azulado alrededor de su boca, los labios o las uñas; palidez o tono grisáceo de la piel; hundimiento de la piel entre, por encima o por debajo de la caja torácica

Dolor estomacal severo

Los dolores abdominales son comunes y son generalmente por un estómago alterado, cambio de comida o estreñimiento. Pero un severo dolor que dura más de unas horas, podría significar apendicitis, especialmente si es en la parte inferior derecha. Esta inflamación repentina puede ser potencialmente mortal. Siempre checar dolores abdominales prolongados.

Dolores de cabeza especialmente después de una caída

Los dolores de cabeza son comunes, pero los que se deben checar son:
Los que vienen tras un golpe en la cabeza que pueden sugerir una lesión o una conmoción cerebral, especialmente si tu niño tiene vómitos, cambios en la visión, mareos, confusión, sensibilidad a la luz o al ruido.
Los que empeoran progresivamente, que ocurren temprano en la mañana junto con vómitos o si el vómito alivia el dolor.

Reacciones alérgicas severas

Las alergias a los alimentos pueden resultar fatales. Las más susceptibles de causar alergias en los niños son huevos, leche, pescado, soya, nueces particularmente cacahuates y mariscos. Otros alérgenos potenciales graves incluyen las picaduras de abejas y algunos medicamentos. Posibles signos de una reacción alérgica potencialmente mortal que requieren de una visita de inmediato a un médico incluyen: Respiración sibilante o dificultad para respirar por una erupción como la de orteguilla con hinchazón de los labios, garganta o lengua.

Desmayos

Un desmayo inexplicable –incluso si parecían estar bien en el minuto anterior– debe ser revisado por su médico de cabecera. Si no se recupera en unos pocos segundos, tiene dificultad para respirar, pulso débil, o experimenta espasmos o convulsiones, llévalo al hospital.

Frecuencia para orinar, pérdida de peso, sed y aletargamiento

Estos pueden ser signos de diabetes tipo 1. Es vital ver a un médico tan pronto como sea posible ya que esto puede resultar en deshidratación severa y estado de coma.

Diarrea y vómito crónico

Casos que duran varias horas pueden ser un signo de una infección grave y pueden resultar en deshidratación –un estado potencialmente peligroso. Bebidas de rehidratación oral pueden ayudar. Llama a tu doctor y consúltalo.

Fuente: dailyrecord.co.uko

 

Leave A Reply

Navigate