Noticias Saludables

6 Mitos Sorprendentes sobre la Salud del Ojo

Publicado el julio 8th, 2013 Por: NutricionAvanzada 1 Comentario

Noticia de Irlanda

    1.- Mito: Ver la televisión muy de cerca lastima los ojos.
Hecho: No está demostrado que sentarse muy cerca a ver la televisión cause daño permanente a los ojos. Puede, sin embargo, ser un signo de miopía. Esté alerta sobre esto, por ti y tu familia. Sobre todo si son conscientes de ello, si necesitan constantemente sentarse cerca de la TV para ver la imagen más clara.

2.-Mito: Comer zanahorias mejora tu visión
Hecho: Las zanahorias son ricas en vitamina A, que es importante para una dieta saludable e imprescindible para la vista así como muchos otros alimentos: espárragos, duraznos, nectarinas y leche. Una dieta bien balanceada puede proporcionar la vitamina A necesaria para una buena visión, sin embargo, comer zanahorias, incluso extraordinariamente grandes cantidades de zanahorias, no mejora tu visión.

3.-Mito: Leer con poca luz daña los ojos
Hecho: La lectura con luz tenue puede causar que los ojos se cansen, pero no puede causar daños oculares permanentes. Es cierto que la lectura en una habitación bien iluminada evitará la fatiga ocular. Buena iluminación facilita la lectura y puede prevenir la fatiga ocular.

    4.-Mito: El estrabismo se resuelve al crecer
Hecho: Los niños no superan el estrabismo al crecer. Se trata de un grave mito que debe aclararse. Estrabismo u ojos desalineados es una afección llamada ambliopía o visión pobre en un ojo, y no se supera con el crecimiento. Los ojos desalineados no desarrollarán la visión correcta, a menos que se vean obligados a hacer su trabajo. Pueden enderezarse utilizando parches desde temprana edad, lentes, gotas oftálmicas o cirugía y cuanto antes se empiece el tratamiento, mejor. Un niño cuyos ojos están desalineados puede desarrollar mala visión en un ojo, porque el cerebro ‘apaga’ la imagen desalineada o la pasa por alto. Los niños que parecen tener ojos desalineados deben ser examinados lo antes posible por un profesional.

    5.-Mito: Usar la computadora daña los ojos
Hecho: Trabajar con equipos tecnológicos no daña los ojos. A menudo, cuando usas una computadora por largos períodos de tiempo, al igual que al leer o hacer otro trabajo, parpadeas con menos frecuencia de lo normal. Esta reducida tasa de parpadeo seca los ojos y puede conducir a la sensación de fatiga o cansancio. Los optometristas recomiendan que los usuarios traten de tomar descansos regulares y ver hacia arriba o alrededor del cuarto. Mantén el monitor de 18 a 24 pulgadas de tu cara y en un ángulo ligeramente hacia abajo. Si tu visión se desdibuja o tus ojos se cansan fácilmente, consulta al especialista.

    6.-Ver directamente al sol daña la vista
Hecho: Mirar el sol directamente puede no sólo darte dolor de cabeza y distorsionar tu visión temporalmente, sino que también puede causarte daños oculares permanentes. Cualquier exposición a la luz solar añade efectos acumulativos de radiación ultravioleta a los ojos. La exposición ultravioleta se ha relacionado con trastornos oculares como la degeneración macular, retinitis solar y distrofias de la córnea.

Fuente: independent.ie

Tags: , , , , , | Salud

1 comentario

  1. angge dice:

    muy interesantes todos los temas que tocan y me llenan de conocimiento ..muchas gracias por enseñarnos…saludos

Deja un comentario

Current ye@r *