Porque es Importante el Oxígeno para Quemar Grasa

Tu cuerpo no sólo se nutre de alimentos. En la naturaleza, existen componentes que son esenciales para la vida. Uno de estos elementos es el agua. Otro, tan importante como el agua es el oxígeno. A menudo nos olvidamos del oxígeno porque damos por hecho que tienes suficiente. Sin embargo, cada vez respiramos más aire contaminado y menos aire puro. Investigaciones realizadas con roedores, estarían en camino de hallar una explicación, a la estrecha relación entre el elevado nivel de contaminación del aire y los altos índices de obesidad. Los roedores expuestos a respirar aire contaminado, duplicaron su grasa abdominal, al término de unas pocas semanas, a diferencia del grupo de control.

  • El oxígeno interviene en innumerables reacciones químicas del organismo, por lo que es fundamental para que puedas mantener activo el metabolismo.
  • Además, el oxígeno tiene un efecto energizante que aumenta tu rendimiento deportivo, lo que te permite quemar más calorías en tus entrenamientos.
  • De igual manera aumenta la sensación de bienestar y el buen humor.
  • El oxígeno es también un gran desintoxicante del organismo. De tal modo, acelera tanto la eliminación de toxinas, como la de grasas.
  • De la mano de la relajación, el oxígeno favorece el sueño reparador ya que dormir bien es la clave contra la obesidad.
  • Por último, la terapia con oxígeno te ayudará a respirar mejor, algo que quizás no puedas hacer del todo bien, si tu sobrepeso es importante.

Recuerda que el respirar aire limpio es una necesidad sobre todo para ver una mejoría en la salud, de igual manera cuando realices ejercicio procura caminar entre árboles ya que la calidad del oxígeno es mejor.

Nutrióloga Andrea Requenes

Leave A Reply

Navigate