close
tipos de cuertpos

“Tipos de ejercicio según tu objetivo en el gimnasio”

Para los que jamás hemos hecho deporte y queremos empezar o tenemos mucho tiempo en el gimnasio sin ver ningún tipo de avance estos son algunos consejos que te ayudarán a dar grandes saltos en los objetivos que tienes puestos en ti.

Algunas veces a las mujeres nos da miedo levantar pesas porque creemos que nuestro cuerpo tomara un aspecto rudo y musculoso, lo cierto es que para llegar a verte de esa forma necesitas mucho más que solo levantar gran cantidad de libras en peso. Para nosotras las mujeres el levantar peso nos trae muchos beneficios tanto mental como físicamente; físicamente al levantar peso tu musculo no crecerá exageradamente como los de algunos hombres y mujeres, tu cuerpo no se enanchara de la espalda y tus bíceps no serán dos bultos enormes, más bien al levantar peso la demanda de energía aumenta y la energía que toma el musculo es la que tienes “acumulada” es decir la grasa corporal, una manera sencilla de decirlo es que al levantar peso quemas grasa y aumentas musculo al mismo tiempo; con el tiempo empiezas a sentirte más fuerte y más firme, las energías que tienes durante el día son parecidas a las que te da la cafeína, sin mencionar que te hace sentir más plena y feliz por las endorfinas liberadas durante el ejercicio. Al sentirte más fuerte físicamente el efecto es paralelo mentalmente, te sientes como te ves, las tristezas y los corajes que puedas tener dentro sirven como impulso para levantar cada mancuerna y al ir viendo tus avances sentirás que toda la ropa te queda bien, claro que para esto debes saber qué tipo de ejercicios debes hacer conforme a tu tipo de cuerpo y aquí te los daremos.

Haz ejercicio conforme a tu tipo de cuerpo

Endomorfos: Son los que presentan una tendencia al sobrepeso debido a su ritmo metabólico lento, así que acumulan grasa fácilmente.
Mesomorfo: Es un tipo de cuerpo (somático) en un punto medio entre el endomorfo y ectomorfo. Son más propensos a desarrollar masa y tonificación muscular.
Ectomorfos: Son personas que suelen ser delgadas, de extremidades largas y una estructura ósea que es delgada.

Tipo de ejercicio para Endomorfos

Para este tipo de compleción es recomendado hacer la mayor cantidad de ejercicio aeróbico posible es decir más cardio y menos pesas, por las mañanas se queman más calorías que por la noche ya que cuando hacemos ejercicio durante la noche la primer media hora el cuerpo usa solo glucosa, la que consumiste durante el día así que debes hacer mínimo 1 hora, al hacer cardio durante la mañana quemas grasa desde que comienzas con el entrenamiento lo cual te ayuda a bajar más rápido si solo dedicas una hora de ejercicio. Si lo que quieres es entrenar en un gimnasio con pesas para reafirmar al mismo tiempo que quemas grasa lo que debes hacer es cargar poco peso con muchas repeticiones las recomendadas son 24 repeticiones con el menor peso es decir de 5 a 20 lbs. Dependiendo el grupo muscular.

Tipo de ejercicio para Mesomorfos

Esta es una compleción combinada entre endoformos y ectomorfos y no siempre se tiene 50 % y 50 % de cada uno puede haber ligeras o grandes variaciones por lo que es un poco más complicado dar un tipo de ejercicio en específico, la persona debe saber diferenciar cuál de los dos tipos de compleción es la dominante. Lo recomendado es si deseas aumentar volumen muscular pero bajar el porcentaje de grasa, cargar peso de manera gradual es decir empezar con poco peso y muchas repeticiones he ir disminuyendo repeticiones y aumentando peso, es decir si empezaste con 10 lbs y 15 repeticiones la siguiente serie aumentas a 15 lbs y bajas a 12 repeticiones tienes que empezar con un peso de manera que cuando llegues a la 4ta serie termines cargando tu máximo peso con 4 o 6 repeticiones, para todos los músculos que quieras aumentar volumen, si lo que quieres es definir únicamente lo que tendrás que hacer es cargar un peso moderado con las repeticiones de 16 a 20, es importante para este tipo de compleción hacer 15 minutos de ejercicio aeróbico al final de la rutina, esos 15 minutos son para de pura quema de grasa. Si lo que quieres es quemar grasa solamente ejercicios como crossfit te ayudan de manera especial, ya que es un tipo de ejercicio en el que haces cardio combinado con peso. No es recomendado si padeces problemas de espalda como escoliosis o hernias, o si padeces problemas en las articulaciones ya que es de alto impacto y podrías lesionarte más.

Tipo de ejercicio para Ectomorfos

Para los ectomorfos lo difícil no es bajar sino aumentar volumen, es muy importante para este tipo de compleción tener una dieta alta en carbohidratos y proteína aparte de hacer el ejercicio adecuado, en ellos es recomendable cargar la mayor cantidad de peso y aumentar en las últimas 2 repeticiones, de 4 a 8 repeticiones de manera lenta para todos los grupos musculares sin hacer nada de ejercicio aeróbico.
Es importante recalcar que para ver cambios debes ser disciplinado y trabajar todos los músculos aun que no nos gusten algunos de ellos para tomar la forma más estética posible, todos los musculos que no trabajemos se quedaran atrás y se notara la diferencia

Estos son nuestros consejos para tu tipo de cuerpo, cualquier duda mándanos whatsapp a Nutrición Avanzada contestaremos tus dudas.  812 440 59 11

Fisioterapeuta Italia Zamora

Tags : cuerpoejerciciofiguragrasamusculotipotipos
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

  1. Hola. Muchas gracias por tan buen artículo.
    Tengo una pregunta para ustedes. Tengo 37 años. A partir de 2013 fui diagnosticada con Hipotiroidismo y tomo eutirox, por el momento de 100mcg, en proceso de reducción. En 2016, a causa de un accidente automovilístico, me lastimé la zona lumbar, por lo que hallar el mejor programa de ejercicios desde 2013 ha resultado complicado. Practiqué Yoga Restaurativa durante algún tiempo, en combinación con fuerza (pesas). A inicios de 2018, en mi revisión ginecológica, me detectaron un desplazamiento fase 1 de vejiga. Yo no he procreado, por lo que también representa un cuidado más. Adicionalmente, el endocrinólogo me encontró Hipoglucemia Secundaria Reactiva e Hiperinsulinismo.
    Comencé con cambios en mi alimentación, aunque jamás he sido descuidada con ella, a practicar Gimnasia Hipopresiva, y de manera paulatina integré ejercicio de tipo funcional al igual que de fuerza con TRX. Al día de hoy, siento que mi cuerpo está cambiando hormonalmente, y debido a los desajustes por los que he atravesado, me siento con poca energía, me duele la rodilla izquierda, la espalda baja, y me da mucha hambre. He consultado a una Nutrióloga en mi ciudad (Pachuca, Hidalgo), y a una Nutrióloga Deportiva, pero no he llegado a un equilibrio de Mayo pasado a la fecha.
    Por favor, les pido su sabia opinión para corregir lo que estoy haciendo mal. De ser necesaria una consulta online, estoy a entera disposición.

    1. Hola Dennise revisando tu caso si es muy especifico el enfoque te tendriamos que dar te invito a que consultes via online, en la consulta se revisa tu iris y de igual manera en base a tus necesidades se da un plan de alimentación y tratamiento, para poder ver un mejor resultado de la perdida de peso.
      te adjunto el link de la consulta online y los números a los cuales te puedes comunicar para agendar tu cita 81.11.33.65.31 y 83.35.78.00 https://tienda.marcelabortoni.com/collections/frontpage/products/asesoria-nutricional-por-medio-de-skype

Leave a Response