close
Hábitos que dañan el cerebro

Existen hábitos de nuestra vida diaria que dañan al cerebro y destruyen las neuronas ocasionando trastornos hormonales que con el tiempo se refleja en cambios de estado de animo como depresión, ansiedad, nerviosismo, fatiga y migraña.

Si son parte de ti alguno de estos hábitos es momento de empezar a cambiarlos.

Hábitos Negativos:

  1. No desayunar. Baja el nivel de azúcar en la sangre generando insuficiente suministro de nutrientes al cerebro y causando su degeneración paulatina.

  2. Comer de más. Causa endurecimiento de las arterias del cerebro, generando  además baja capacidad mental.

  3. Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve el Alzheimer.

  4. Consumir altas cantidades de azúcar. Este alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando mala nutrición y puede interferir con el desarrollo del cerebro

  5. Contaminación del aire. Siendo el cerebro el más grande consumidor del cuerpo, inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando disminución en la eficiencia cerebral.

  6. Dormir poco. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de las células del cerebro.

  7. Dormir con la cabeza cubierta. Dormir así, aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

  8. Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Cuida de tu cerebro.
Imprime tu dieta online gratis para que comas lo que te corresponde y oxigenes a tu cerebro.

Tags : dañan cerebroHábitosNegativos
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response