Habilidades básicas de la vida diaria

 

Noticia de Japón

Todos los graduados de preparatoria leen, escriben y tienen conocimientos básicos de matemáticas, pero para ser un adulto auto-suficiente, no es suficiente. De ninguna manera se acerca a suficiente.

Habilidades avanzadas en áreas académicas no ayudan a los jóvenes adultos en los retos que se les presentarán en el futuro próximo. La mayoría de estos retos no tendrán nada que ver con los clásicos de la literatura, trigonometría o historia universal. ¿Qué harán si se descompone su carro, si se enferman? ¿Sabrán salir airosos en una entrevista de trabajo o en una comida de negocios? ¿Son responsables de su dinero?

Las escuelas enseñan algo de esto, entretejido en otros cursos, pero corresponde a los padres asegurarse de que sus adolescentes sepan ser responsables de su persona.

Algunas sugerencias cruciales que aprender:

-Presupuesto y dinero

Asegúrense, padres de familia, que sus hijos tengan una cuenta de banco personal y si no la tienen acompáñenlos a abrirla. “Es muy importante que aprendan a usar el banco en persona antes de usarlo online”, dice Neale Godfrey, presidente y CEO of the GreenStreet Commons. Ayúdenlos a aprender a manejar dinero. Qué aprendan a comprar su ropa con lista en mano, donde la van a comprar y cual es su presupuesto ajustándolo a las circunstancias particulares. Qué conozcan cual es el monto que será cargado en su tarjeta de débito y dejarlos manejarla, si desean jeans de diseñador pueden adquirirlos, pero que sepan que la tarjeta no volverá a ser llenada para esa temporada.

Si los hijos estudian su carrera lejos de casa asignarles una cantidad que sea mensual, no trimestral ni semestral. Esto les enseñará a manejar un presupuesto de techo, comida, y servicios a corto plazo. Manejar el presupuesto de un hogar es una habilidad financiera que afectará toda su vida ayudándoles a tomar buenas decisiones.

-Manejar emergencias

Muchos adolescentes nunca han manejado seguros sin la ayuda de sus padres. Deben saber qué hacer si tienen un accidente automovilístico o si se ven forzados a ir a un hospital. Para estos menesteres deben asegurarse los padres que sus hijos saben que clase de identificaciones deben presentar, cual será su participación en los gastos. Que tengan una conversación con el agente de seguros y con el departamento de tránsito que les expliquen cuales son sus responsabilidades al conducir incluyendo lo que respecta al alcohol.

-Habilidades digitales y habilidades análogas

Los jóvenes deben practicar habilidades que no tienen nada que ver con la tecnología. Que sepan leer letra cursiva y firmar su nombre. Todos debemos saber dirigir un sobre y escribir un cheque. Todos son enseñados a leer relojes análogos en la primaria, pero esta habilidad es olvidada por falta de práctica al apoyarse en los celulares para saber la hora. Enséñenlos a hablar y escribir en frases completas, no en la taquigrafía que utilizan en las redes sociales. Al dirigirse a maestros de carrera o jefes de oficina, esta comunicación no les será favorable.

-Relaciones personales

Los jóvenes son expertos en el manejo del celular y la computadora, pero para ser exitosos en su lugar de trabajo necesitaran modales, capacidades para comunicarse y colaborar con otros según dice John Brewer, director de Dominion High School en Virginia. Es clave, ser capaz de conocer gente nueva y relacionarse exitosamente con ellos. Este aprendizaje esta incluido en la educación del carácter, ser capaz de estrechar la mano de otro mirándole a los ojos. Maureen McLaughlin, directora de consejeros del Gonzaga College High School en Washington enfatizó que son necesarias habilidades interpersonales como hablar en público. Los padres pueden ayudar a sus hijos pidiéndoles que lean en voz alta frente al espejo o a la familia y pidiéndoles que practiquen el contacto visual, la respiración y el hablar despacio. “El individuo que es articulado y sabe presentarse en público tiene ante si un gran camino”, dice McLaughlin. “La inmensa mayoría tendrá que hacer una presentación en algún momento de su vida. Ser capaz de defender sus argumentos es una habilidad de éxito para toda la vida”.

-Manejar un horario

Los jóvenes deben ser capaces de manejar un calendario para cuando se gradúan, para llevar record de sus citas, fechas importantes, tareas, horarios de estudio en tiempos regulares y en tiempos de exámenes. Motivarlos a llevar uno de computadora desde la Secundaria. Entre más jóvenes empiecen mejor. Alunas veces crecen en ambientes muy protegidos donde existen espacios y horarios para el estudio. Al llegar a la universidad las cosas cambian y deben estar preparados para cumplir como se espera de ellos.

-Manejar una casa

Ser responsable de su ropa podrá sonar muy fácil, pero no siempre lo es. Saber separar la ropa, cuanto y cual detergente usar y que tanta ropa poner en una carga son pequeñeces importantes para su apariencia personal.

Muchos padres asumimos que los hijos son capaces de muchas cosas, pero la realidad es que no sabemos que cantidad y calidad de estructura les hemos dado para cuando adoptan una vida independiente”, dice Alan Goodwin, director de Walt Whitman High School en Maryland.

Hacemos todo por ellos mientras están en casa y cuando se van no lo saben hacer o no lo hacen porque nadie se los está diciendo. Ninguna de estas sugerencias estremece la tierra, pero sumadas unas con otras, son importantes”, agrega Goodwin.

Fuente: japantimes.co.jp

Leave A Reply

Navigate