Formas de aumentar la testosterona

La testosterona, una hormona producida principalmente por los testículos, normalmente se asocia con los hombres, pero las mujeres también tienen testosterona. Esta juega un papel importante en la sexualidad masculina y reproducción, rige factores tales como la función sexual , reproductiva, masa muscular , crecimiento del pelo, mantenimiento de la densidad ósea, niveles de las células de la sangre y sensación de bienestar.

A partir de los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir y continúan declinándose conforme pasan los años. Existen numerosas estrategias que puede tratar para aumentar sus niveles de testosterona de forma natural.

  • Pérdida de peso, bajar de peso puede aumentar los niveles de testosterona, según un estudio presentado en la reunión de Endocrine Society’s 2012. Los hombres con sobrepeso son más propensos a tener niveles bajos de testosterona, por lo que es necesario limitar el consumo de azúcar procesada, lácteos,carbohidratos refinados, optar por alimentos naturales, verduras, frutas y proteína animal de libre pastoreo.
  • Ejercicio de Alta Intensidad, este ejercicio de intervalos tiene un efecto positivo para aumentar los niveles de testosterona y la prevención de su deterioro. A diferencia del ejercicio aeróbico o moderado y prolongado, el cual no se ha demostrado tener ningún efecto sobre los niveles de la testosterona.
  • Zinc, este mineral es importante para la producción de testosterona, la alimentación es la mejor fuente de zinc como por ejemplo alimentos ricos en proteínas como las carne, pescados mariscos; otras buenas fuentes alimentarias de zinc son los frijoles , kéfir .
  • Grasas saludables, investigaciones han demostrado que el consumo de grasas omega 3 elevan la testosterona, incluye en tu alimentación nueces, semillas, pescados el salmón , el atún, aguacate, aceite de oliva.
  • Maneja el estrés, Cuando el cuerpo esta en situaciones de estrés secreta una hormona llamada cortisol que suspende el proceso de producción de testosterona.
  • Descansa Más, si duermes menos tiempo tus niveles de testosterona bajaran, lo ideal es que tengas un sueño reparador de entre 7 y 8 horas, el cuerpo produce la mayoría de la testosterona, y entre mejor duermas mayor será la cantidad de esta.
  • Toma baños de sol – La vitamina D también puede aumentar esta hormona, lo que ayuda a mejorar el libido, existen fuentes efectivas de esta vitamina como la exposición saludable al sol, la suplementación con vitamina D3.

Los niveles de testosterona óptimos también son importantes para las mujeres, junto con otras hormonas clave, como la progesterona y el estrógeno. Por lo tanto, toma medidas para llevar una vida que optimice los niveles de testosterona y junto con esto mejorará tu salud y cuerpo al mismo tiempo.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate