EUA: Secretos simples para vivir más

 

Añade algunos años a tu vida con estos consejos de cambio de estilo de vida.

¿Harías cualquier cosa para disfrutar de una vida más larga y saludable, no? La buena noticia es que los comportamientos con que la puedes obtener no son difíciles. De hecho, si puedes hacer un par de cosas simples todos los días, es muy probable que vivas muy saludable durante mucho tiempo.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer hoy por tu salud a largo plazo:

Ejercicio:

Sólo 150 minutos a la semana de ejercicio, de intensidad moderada, se asoció con el aumento de aproximadamente 3-4 años a la vida de una persona, no importa cuánto pesen, según un estudio publicado el año pasado. El entrenamiento de resistencia regular podría ser particularmente importante, ya que no sólo te ayuda a mantener la masa muscular y la densidad ósea, sino también disminuye la posibilidad de caídas peligrosas al aumentar la edad. El ejercicio con pesas también es bueno para la salud del corazón y reduce el riesgo de otras enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes tipo 2. El entrenamiento de fuerza, especialmente cuando haces actividades cuerpo-mente como el yoga, también puede aliviar el estrés y reducir los niveles de cortisol, su hormona tan perjudicial.

Muévete más

Después de la sesión de entrenamiento de resistencia en el gimnasio, no creas que has terminado con el ejercicio del día. Numerosos estudios han demostrado que un entrenamiento diario no es suficiente para compensar los efectos negativos de estar sentado en tu escritorio, en tu coche y en tu sofá todo el día. Para reducir los riesgos para la salud, mantente de pie tanto como sea posible, por lo menos 5 minutos de cada hora y haz pequeñas actividades, tales como caminar, lagartijas y sentadillas, que sean una parte de tu día. Si trabajas en un trabajo de escritorio, ten reuniones de pie. Siempre que sea posible, intercambia caminar o andar en bicicleta por el transporte público o el automóvil.

Dormir más

Un ciclo de sueño sólido te ayudará a manejar tus niveles de peso y de estrés y según un nuevo estudio, incluso reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores escribieron en JAMA Neurology que la aparición de placas de Alzheimer puede interrumpir el sueño — y que la falta de sueño también contribuye a la formación de más placa.

Juegos de memoria

Para prevenir la demencia y deterioro cognitivo relacionado con la edad tienes que hacer trabajar duro a tu cerebro como lo harías con cualquier otro músculo. Lectura, juegos de cartas, juegos de mesa y rompecabezas pueden ayudar a todos a ejercitar el cerebro. También puede realizar tareas sencillas, tales como vestirte con los ojos cerrados —cuando haces tareas cotidianas con los ojos cerrados, estás ejercitando el músculo de la memoria.

Comer bien y comer menos

Elegir los alimentos que estimulan el cerebro, tales como salmón, nueces, semillas y una buena porción de frutas frescas y vegetales, pueden estimular tu cerebro, prevenir las enfermedades crónicas y ayudarte a vivir más tiempo. Pero también hay amplia evidencia de que controlar tus porciones influye como anti-envejecimiento. Una buena regla es dejar de comer cuando estás lleno el 80%
-el cuerpo tarda unos 20 minutos para entender que has comido lo suficiente, si te detienes antes de que te sientes satisfecho te puede ayudar a evitar comer en exceso.

Descubre la cúrcuma (turmeric)

Curcumina, el ingrediente principal de la especie cúrcuma, tiene grandes beneficios antiinflamatorios y antioxidantes que podrían disminuir el daño cerebral relacionados con la edad, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. También ha sido relacionado a la prevención de cáncer y diabetes tipo 2.

Además de estos buenos comportamientos, también es hora de dejar los hábitos de mala salud tales como fumar y beber refrescos endulzados con azúcar, para lograr una buena edad. Podrás verte y sentirte mejor al hacerte mayor y tu salud a largo plazo te lo agradecerá.

Fuente: everydayhealth.com

 

2 Comentarios

  1. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio muy usado en la cocina hindú y en la medicina ayurvédica. Es el componente que le da el color amarillo al curry. Tiene un sabor entre amargo y picante.
    El principio antitumoral de la cúrcuma es la curcumina, capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etc).
    Espera las recetas con este maravilloso ingrediente proximamente.

Leave A Reply

Navigate