EUA: ¿Qué tanto ejercicio es suficiente? - Noticias Saludables
close
Qué tanto ejercicio es suficiente

 

Antes de tomar una decisión sobre cuánto ejercicio necesitas, debes tener una idea muy clara de tus metas: ¿estás ejercitándote para acondicionamiento físico, para control de peso, o como una forma de mantener bajos tus niveles de estrés?

¿Qué tanto ejercicio necesitas?

“¿Cuánto ejercicio es suficiente para qué?”, pregunta David Bassett, Jr., PhD, profesor en el departamento de estudios del deporte, ejercicio y tiempo libre en la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Para beneficios de salud en general, una rutina de caminata diaria puede ser suficiente, dice Susan Joy, MD, directora de Women’s Sports Health Program en Cleveland Clinic.

Si tu meta es más específica —por decir bajar la presión arterial, mejorar tu capacidad cardiovascular o perder peso— necesitarás más ejercicio o una mayor intensidad de ejercicio. Así que, descubre primero tus metas y luego determinas qué tipo de ejercicio te ayudará a conocerlas y cuánto tendrás que hacer.

Guías actuales de ejercicio para las norteamericanas

Según el U.S. Centers for Disease Control and Prevention, todos necesitamos dos tipos de actividad física cada semana: aeróbica y de fortalecimiento muscular. Actividad aeróbica implica uso repetitivo de los músculos grandes para aumentar temporalmente el ritmo cardíaco y la respiración. Cuando se repite regularmente, la actividad aeróbica mejora la condición cardio-respiratoria. Correr, trotar, natación y ciclismo son todas, formas de actividad aeróbica.

Las actividades de fortalecimiento muscular están diseñadas para hacer funcionar uno o más grupos musculares. Todos los principales grupos musculares, piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos deben ser trabajados en dos o más días a la semana. Levantamiento de pesas, trabajando con bandas de resistencia y haciendo flexiones son todas, formas de actividades de fortalecimiento muscular.

Los adultos necesitan por lo menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana, además de actividades de fortalecimiento muscular. Si la actividad es más vigorosa en intensidad, 75 minutos a la semana puede ser suficiente. Para mayores beneficios de salud, sin embargo, entre más actividad, mejor: 300 minutos de actividad de intensidad moderada o 150 minutos de actividad vigorosa, o una mezcla de los dos.

Es mejor estar activo durante toda la semana, en lugar de concentrar toda tu actividad física en un día. Esto significa de 30 a 60 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. Puedes fraccionarlo en espacios más pequeños: tres breves períodos de actividad física al día, por ejemplo. En orden para que sea eficaz en la mejoría de la salud y la condición, necesitas sostener la actividad al menos 10 minutos cada vez.

Ejercicio que necesitas para perder peso

Una combinación de dieta y ejercicio es más eficaz para perder peso que la dieta sola. Para perder peso, se recomienda 60 minutos de actividad física vigorosa de intensidad moderada en la mayoría de los días. La actividad física también es importante para mantener la pérdida de peso. Actividad física de intensidad moderada durante 60 a 90 minutos en la mayoría de los días ayudará a mantener la pérdida de peso. Por supuesto, una dieta saludable, baja en calorías es también importante para perder y mantener el peso. La cantidad de ejercicio que necesita para control de peso o su pérdida depende de lo que comes, así como en el tipo de ejercicio que elijas.

¿Sabes lo que quieres lograr?, entonces puedes responder a la pregunta: ¿cuánto ejercicio es suficiente?

Fuente: m.everydayhealth.com

 

Tags : cantidadejercicioGuíametassuficientetiempo
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

  1. sobre este tema, que me parece interesante, que cantidad de ejercicio necesito para fortalecer mis huesos, por el Dx. de osteoporosis, nado 1 hora 2 veces por semana y taichi igual 1 hora dos veces por semana, estara bien o necesito incrmentar ???? gracias…..

  2. Hola yo corro 5-7.5 kms diarios x 6 días estoy haciendo dieta para bajar de peso, quiero hacer más ejercicio pero tengo miedo que me de hambre y así entrar en la ansiedad y dejar la dieta que más puedo hacer?

Leave a Response