EUA: Medicamentos que podrían estar dañándote

Tomamos medicamentos para sentirnos mejor. Pero pongamos atención a lo siguiente: Algunas de las drogas más populares en Estados Unidos y en México roban al organismo nutrientes esenciales, dejándonos con una larga lista de síntomas misteriosos que a menudo conducen a —adivinaste— más dolencias y más recetas. Esto no tiene porqué suceder. Suzy Cohen, R.Ph, autora de “America’s Most Trusted Pharmacist”, y de “Drug Muggers”, habló recientemente en la Natural Cures Summit, donde identificó algunos los más famosos medicamentos como drogas de asalto al organismo y ofreció maneras de evitar los desagradables efectos secundarios comunes.

“Por lo general al menos la mitad de los fármacos aprobados en los Estados Unidos agotan nutrientes específicos, creando la necesidad de suplementos nutricionales. Existen otras drogas que probablemente agotan también ciertos nutrientes, pero no tenemos los datos necesarios para probarlo”, dice Cohen. Los mecanismos por los cuales las drogas roban los nutrientes pueden variar, escribe en “Drug Muggers”. Ella asegura que mayoría de la gente asume que la droga agarra nutrientes en el intestino y los llevan fuera del sistema a través del tracto gastrointestinal. Ciertamente, un fármaco puede agotar nutrientes de esta forma, pero hay también otras formas distintas:

  • Alterando la acidez en los tractos gastrointestinal o urinario
  • Estimulando o inhibiendo las enzimas implicadas en el transporte de nutrientes por el cuerpo
  • Estimulando o inhibiendo las enzimas implicadas en la activación de nutrientes o en su transformación en sustancias más útiles.

Ciertos medicamentos requieren nutrientes específicos para trabajar: puede que necesiten enlazar a una proteína, o tal vez necesitan un nutriente específico para ser desintoxicados en el hígado, explica en “Drug Muggers.

“Básicamente este asalto se trata de la mayor estafa que podría suceder, y no la vemos venir”, dijo durante la Natural Cures Summit. “Son nutrientes los que están siendo robados del cuerpo por las medicinas que tomamos, por los alimentos que comemos, o las bebidas que bebemos”.

Aquí está una lista de algunas de los muchos medicamentos que consumimos comúnmente:

  • Medicamentos que controlan el colesterol

Las estatinas, como la atorvastatina (Lipitor), lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol). “Las estatinas despojan a tu cuerpo de vitamina D, tanto que podrías ser diagnosticado con depresión o fibromialgia”, dijo Cohen.

Posibles efectos secundarios de estas drogas: Fatiga, debilidad, calambres musculares, pérdida de memoria, dificultad para respirar, mayor riesgo de cáncer, infecciones frecuentes, daños en el hígado y enfermedad del corazón.

Nutrientes extra que puedes necesitar: Coenzima Q, posiblemente vitamina D, B12, multi-vitamínico de alta calidad.

  • Medicamentos que controlan la acidez estomacal

“Los antiácidos trabajan en la reducción del ácido en el estómago. Esta categoría de drogas fue encontrada al robar tan ferozmente el magnesio, que en marzo de 2011 la FDA emitió una advertencia de ‘caja negra’, la advertencia más fuerte que se puede poner a una droga antes de lanzarla”, dijo Cohen. “Cuando te quedas sin magnesio, hay un mayor riesgo de problemas cardíacos, problemas de ánimo, presión arterial elevada. El cuerpo necesita magnesio para de 200 a 300 reacciones ordinarias del organismo”.

Posibles efectos secundarios de esta droga: Cardiopatía, homocisteína alta, fatiga, cándida, síndrome de intestino irritable, aumento del riesgo de cáncer, visión pobre, hipertensión arterial, anemia, uñas quebradizas, cansancio, pérdida del cabello, pérdida auditiva, caries dentales, mayor riesgo de desarrollar sensibilidad extra al gluten.

Nutrientes extra que puedes necesitar: Según Cohen los antiácidos robarán cada nutriente porque afectan el pH del intestino. Puede que necesites más B6, Coenzima Q y oligoelementos.

  • Medicamentos que controlan la tiroides

“Medicamentos como la levotiroxina necesita zinc para activarse de forma útil, para que le cuerpo la incorpore a la célula”, dijo Cohen. “Así que en virtud de que requiere del zinc, despoja al organismo de este mineral”. Y el daño es de gran alcance: “Cuando te quedas sin zinc, puedes ganar peso, desarrollar hipotiroidismo, experimentar diarrea crónica, perder interés en el sexo y enfermarte con más frecuencia”, dijo Cohen. “Eso es porque zinc desempeña un papel importante en la función inmune, y sin suficiente, pierdes tu sistema de defensa, en particular algunas de tus células T-helper y células asesinas naturales, esto significa que son menos capaces de defenderse de los patógenos en su entorno”.

Posibles efectos secundarios de esta droga: Anemia, debilidad, uñas quebradizas, irritabilidad, cansancio, osteoporosis, decaimiento dental, presión arterial alta, enfermedades del corazón, insomnio, reflujo ácido, problemas digestivos, cicatrización lenta y riesgo más alto de cáncer.

Nutrientes extra que puedes necesitar: Hierro, calcio y un compuesto de calcio/magnesio

Medicamentos que controlan la presión arterial

“Pastillas para la presión arterial [junto con diuréticos, antiácidos y hormonas de anticonceptivos y de terapia de reemplazo hormonal, que contienen estrógenos] agotan los niveles de magnesio, calcio y otros minerales que se necesita para integridad ósea”, explica Cohen.

Posibles efectos secundarios de estas drogas: Osteoporosis, enfermedad cardíaca, cicatrización lenta, infecciones frecuentes, calambres en las piernas, depresión, pérdida de la memoria, inmunidad baja, problemas de visión, agrandamiento de la próstata, edema, aumento de peso, pérdida de cabello, presión arterial alta, fatiga, cambios de humor —

Nutrientes extra que puedes necesitar: Vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc, calcio, magnesio, potasio

  • Medicamentos para el control natal

Son drogas que te despojan de al menos 8 nutrientes diferentes. Si las tomas más de un año, podrías causarte problemas como ataques de pánico, fatiga crónica, mayor riesgo de cálculos biliares, depresión, hipotiroidismo y aumento de peso”, explicó Cohen. “Y es debido a que las hormonas roban los nutrientes que son requeridos por tu cuerpo para fabricar hormonas sexuales y neurotransmisores naturales, felices y saludables”.

Posibles efectos secundarios de estas drogas: Enfermedades del corazón, fatiga, cándida, aumento de los riesgos de accidente cerebro-vascular, cáncer, síndrome de intestino irritable, depresión, insomnio, inmunidad baja, pérdida de memoria, irritabilidad, dolor en los nervios, hipotiroidismo, incapacidad para hacer frente a un riesgo mayor de cáncer mamario.

Nutrientes extra que puedes necesitar: Yakult, magnesio, zinc, la mayoría minerales, vitaminas del complejo B, vitamina C.

De ninguna manera suspendas tus medicamentos sin consultar con tu médico cuáles son tus mejores

Fuente: rodalenews.com

Leave A Reply

Navigate