EUA: Contrato para adolecentes sobre el uso del celular

Hoy es un tiempo muy diferente del que vivimos cuando estábamos creciendo. La tecnología se ha expandido de tantas maneras que los padres tienen ahora un nuevo conjunto de consideraciones que reflexionar que nuestros padres no enfrentaron al educarnos.

Una de las nuevas preocupaciones en las que hay que pensar, es el uso del celular por nuestros hijos. ¿Cuándo es apropiado darles un teléfono celular? ¿Y si se le compra uno, sería un teléfono inteligente?

Janell Hoffman de Cape Cod, M.A. se enfrentó con estas reflexiones cuando su hijo de 13 años de edad, comenzó a pedir un iPhone.

Hoffman decidió crear un contrato para enseñar a su hijo la práctica de la responsabilidad, como explicó en Good Morning America. Dijo que “lo que quería hacer era mostrarle cómo podría ser un usuario responsable de la tecnología sin abusar de ella y sin convertirse en adicto”.

El contrato fue publicado originalmente en blog de Hoffman y de acuerdo con ABC News dice:

Querido hijo:

¡Feliz Navidad! Ahora eres el orgulloso propietario de un iPhone. Eres un chico responsable de 13 años de edad y mereces este regalo. Pero, como todo privilegio viene con ciertas reglas. Por favor lee el siguiente contrato. Espero que entiendas que nuestro trabajo es educarte y convertirte en un joven sano en todos sentidos, que puedas funcionar en el mundo y convivir con la tecnología sin ser gobernado por ella. No cumplir con la siguiente lista de reglas resultará en la terminación de tu propiedad del iPhone.

Te amamos muchísimo y estamos deseando compartir millones de mensajes de texto y correos contigo en los días venideros.

  1. Es nuestro teléfono. Nosotros lo compramos. Pagamos por él y te lo estamos prestando.
  2. Siempre sabremos la contraseña y autorizaremos todas las aplicaciones que desees.
  3. Si suena, contesta. Saluda, usa tus buenos modales. Nunca ignores una llamada si en la pantalla se lee ‘Mamá’ o ‘Papá. Nunca jamás.
  4. Entrega el teléfono a uno de nosotros puntualmente cada noche a la hora acordada. Estará apagado por la noche y será encendido de nuevo por la mañana.
  5. El teléfono no irá a la escuela contigo. Ten conversaciones con los amigos con los que quieres textear. Es una habilidad de vida. En los días de actividades escolares especiales como paseos etc., se tendrán consideraciones especiales.
  6. Si se cae en el inodoro, se rompe contra el suelo o se desvanece en el aire, serás responsable de los costos de sustitución y reparación. Va a suceder y hay que estar preparado.
  7. No utilices esta tecnología para bulling, acoso o cualquier acción ruin contra nadie. No te involucres en conversaciones que son dañinas para los demás. Se un buen amigo y mantente lejos del fuego cruzado.
  8. No textees ni envíes un correo electrónico ni digas nada a través de este dispositivo, que no dirías en persona. Censúrate a ti mismo
  9. No textees ni envíes un correo electrónico o digas algo a alguien que no dirías en voz alta con sus padres presentes. Este tipo de mensajes son altamente inapropiados y potencialmente ilegales.
  10. No porno. Busca en la web información que abiertamente compartirías conmigo o con tu papá. Si tienes una pregunta acerca de algo, pregunta a una persona. De preferencia a tus papás.
  11. Apágalo, ponlo en vibrar y guárdalo en público. Especialmente en un restaurante, en el cine, o hablando con otra persona. Eres una persona educada; no permitas que el iPhone cambie eso.
  12. No envíes ni recibas fotos de desnudos o partes privadas de nadie. Algún día estarás tentado a hacerlo a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y podrías arruinar tu vida de adolescente, de universitario o de adulto. Siempre es una mala idea. El ciberespacio es vasto y más poderoso que tú. Es difícil hacer desaparecer algo de esa magnitud — incluyendo una mala reputación.
  13. Usa juegos de palabras y rompecabezas de vez en cuando.
  14. Mantén los ojos en alto. Ve el mundo a tu alrededor. Mira por una ventana. Escucha a los pájaros. Da un paseo. No todo es googlear.
  15. Si fallas a este reglamento te quitaremos el teléfono. Nos sentaremos a platicarlo y empezaremos de nuevo. Tú y nosotros, siempre estaremos aprendiendo. Somos de tu equipo. Estamos juntos en esto.

Es nuestra esperanza que estarás de acuerdo con estos términos. La mayoría de las clausulas enumeradas aquí no solo se aplican para el iPhone, sino para la vida. Estás creciendo en un mundo rápido y cambiante. La vida se presenta emocionante y atractiva. Mantenla simple siempre que puedas. Confía en tu poderosa mente y en tu corazón gigante por encima de cualquier máquina. Te queremos y esperamos que disfrutes tu nuevo e impresionante iPhone. ¡Feliz Navidad!

Fuente: mommypage.com

 

Leave A Reply

Navigate