EU: ¿Tipooo… como para qué son las fresas… ¿sabes cómo?

Sabías que… los antiguos romanos pensaban que las fresas tenían efectos medicinales… las utilizaban para tratar depresión, desmayos, fiebre, piedras en el riñón, mal aliento y dolor de garganta.

¡Son dulces, jugosas y a veces ácidas, esta pequeña fruta color rojo es impresionante! Además de ser símbolo de amor y pasión, son la única fruta que tiene sus semillas por fuera.

Estudios demuestran que las fresas y frambuesas contienen químicos que protegen a las células del cáncer cervical y de mama. Las fresas ofrecen muchísima vitamina C, que previene infecciones. Además de estar llenas de manganeso y folato, así como potasio.

Bajas en calorías y grasas, las fresas son una fuente rica en fitonutrientes (antocianinas, elagitaninos, flavonoles, terpenoides y ácido elágico y fenólico) que juntos multiplican su potencial como antinflamatorio. Las fresas, también contienen importantes minerales para el cuerpo como lo son el cobre, hierro, yodo y flúor. Además de ser un alimento anticancerígeno, contienen compuestos que luchan contra enfermedades neurológicas y el envejecimiento, las propiedades antioxidantes de las fresas son asombrosas. Así como su habilidad para nivelar la glucosa en sangre.

Sin embargo, las fresas por ser frutas, contienen fructosa por lo que en exceso pueden llegar a ser dañinas para su salud.

Una taza de fresas (152 gramos) contiene 49 calorías, 12 gramos de carbohidratos, 7 gramos de azúcar, 3 gramos de fibra y 1 gramos de proteína.

Es importante lavar y secar las fresas antes de comerlas o guardarlas, sin embargo si planeas comerlas dentro de varios días mejor guárdalas y después lávalas antes de consumirlas. Se recomienda que sean almacenadas dentro de un cajón en el refrigerador para prolongar su frescura.

¿Tienes ansiedad por algo dulce?

Paletas de fresa con stevia

Ingredientes:

  • 1 Taza de fresas
  • 2 sobrecitos de stevia
  • Un poco de agua
  • Moldes para paletas
  • Procedimiento:
  • Licuar las fresas con stevia, agregar agua de ser necesario, y llenar los moldes con la mezcla.
  • Meter al congelador hasta que se congelen por completo.

¡Disfruta!

Fuente: foodfacts.mercola.com

Leave A Reply

Navigate