Estrés y Corajes, relación directa con el hígado

Los árabes creían que el alma se encontraba en el hígado. Este órgano es como nuestro sol interno; sin él, no hay vida.

El hígado y la vesícula biliar están ligados a la ira, la depresión y la envidia. La mejor forma de cuidarlo es la moderación.

Si eres de las personas que hace muchos corajes o tu nivel de estrés es muy alto, puede ser que tu hígado esté intoxicado, causando que tu rendimiento físico y mental no esté al 100 por ciento.

El estrés es una intoxicación producida por nosotros mismos para poder enfrentar y solucionar los problemas de la vida cotidiana.

El esfuerzo que hacemos para superar los momentos difíciles, se traduce en un exceso de componentes químicos que circulan dentro de nosotros y que es necesario erradicar. Como esos esfuerzos son cada vez más frecuentes, nuestro organismo y el hígado en particular, no tienen tiempo para la desintoxicación.

El organismo intoxicado debe descansar para recuperarse y el ejercicio cardiovascular es de gran ayuda, pero cuando el cuerpo ya está viciado, hasta hacer ejercicio cuesta más trabajo.

Como los efectos del estrés son acumulativos, al día siguiente un golpe a la puerta, un problema menor, el tránsito o el sonido de un teléfono provocarán, con diversas intensidades, reacciones similares y se irá envenenando más y más el cuerpo.

El hígado es la glándula más voluminosa y de mayor temperatura del cuerpo. Es un laboratorio químico que, entre otras cosas fabrica la bilis, esencial para procesar las grasas.

También neutraliza las sustancias tóxicas y las expulsa del cuerpo. Si se extirpa hasta un 40 por ciento de su volumen, recupera su peso inicial a los cuatro meses.

Las más de quinientas funciones distintas que realiza, las cumple con el mismo tipo de células, como si se tuviera a quinientos individuos iguales pero con diferente entrenamiento. Lo que cambia no es la célula sino la información sobre lo que debe hacer.

Una de las consecuencias de la intoxicación hepática es la depresión, que puede expresarse con fatiga profunda, insomnio, dolores musculares, mala memoria e irritabilidad. Para contrarrestarla, el camino inicial es una depuración o desintoxicación.

Si sabes que haz tenido mucho estrés te recomendamos:

  1. Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de conservadores, como los enlatados y los embutidos (salchicha, jamón).
  2. Consumir lo natural y eliminar de tu dieta los alimentos que contengan colorantes como los sobres deshidratados para hacer bebidas, además de los refrescos embotellados.
  3. Tomar mínimo 2.5 litros de agua natural purificada con una pizca de bicarbonato de sodio puro,
  4. Dar preferencia al consumo de pescado, salmon y huevo.
  5. Incluir tanto en la comida como en la cena un plato mediano de verduras, preferentemente de hojas verdes. Los espárragos y el apio se caracterizan por ser depurativos.
  6. Consumir de 3 a 4 frutas diarias antes de las seis de la tarde, de preferencia kiwi, berries y toronja.
  7. Tomar algún suplemento natural de magnesio como el Natural Calm

Para una solución rápida y efectiva:

  1. Toma dos tazas al día de té EASYDETOX+EASYPH despues del desayuno y comida.
  2. Tomar 30 gotas de cardo mariano dos a tres veces al dia.
  3. Tomar chlorella, 30 gotas tres veces al dia.
  4. Después de la cena: Toma 50 ml de agua natural más dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico con 1 cucharadita del aceite balance orgánico.
  5. Tomar despues de la cena una cucharadita de Natural Calm, en caso de presentar estrenimiento es importante solucionarlo tomando easyc.
Imprime la lista del super saludable.

2 Comentarios

Leave A Reply

Navigate