Estrategias Naturales Para Apoyar Función Tiroidea

La mala función tiroidea es mucho más frecuente de lo que se pensaba. Cuando los niveles tiroideos están desequilibrados, existe más relación de problemas de salud como fibromialgia, síndrome del intestino irritable, eczema, enfermedad periodontal y trastornos autoinmunes, entre otros.

¿Sabías qué? las mujeres son de cinco a ocho veces más propensas que los hombres a tener una función subóptima de la tiroides y 1 de cada 8 mujeres desarrollará un trastorno tiroideo en algún momento de su vida.

Se puede realizar un diagnóstico preciso de una función tiroidea con una combinación de pruebas de sangre y exámenes de detección de síntomas clínicos. Los síntomas de baja función tiroidea pueden incluir:fatiga inexplicable, piel seca, libido baja, pérdida de cabello, dificultad para concentrarse, ansiedad, depresión, aumento de peso inexplicable y sensación de frío

Existen estrategias naturales que puede considerar para ayudar a reforzar la función de su tiroides y mejorar su salud. Estas incluyen:

  • Filtración del agua: casi toda el agua de la llave contiene una gran variedad de subproductos de desinfección, sustancias químicas, metales pesados que dañan la función tiroidea.
  • Yodo: es la clave para una tiroides saludable y un metabolismo eficiente
  • Evita las fuentes de bromo: ya que crea una importante deficiencia de yodo (básico para la función tiroidea), este se encuentran en pesticidas, plásticos, productos horneados, refrescos.
  • Vitaminas y aminoácidos: Las vitaminas B12 , A , D, B y grasas omega-3 junto con el aminoácido tirosina han demostrado tener efectos beneficiosos en personas con problemas tiroideos.
  • Reduce el estrés.
  • Disfruta de saunas y baños de agua caliente para desintoxicarse.

Recuerda que es necesario monitorear sus síntomas y evaluar sus niveles de hormonas tiroideas en intervalos regulares, para encontrar la dosis correcta pero sobretodo combinarlo con ALIMENTOS REALES.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate