¿Espinacas Crudas o Cocidas?

Las espinacas, como otras muchas verduras de hoja verde, son perfectas como base de una alimentación saludable. Lo ideal es consumir este vegetal COCIDO. A continuación te diremos porqué. Se sabe que la espinaca atrae y retiene las bacterias con cierta facilidad, así que lávalas bien antes de usarlas. Es mejor comprar espinacas orgánicas siempre que sea posible, ya que las cultivadas de manera convencional son de los cultivos de vegetales más rociados con pesticidas que existen.

Según el Environmental Working Group, la mayoría de las espinacas contienen múltiples pesticidas y algunos informes incluso muestran que tiene más contaminantes que otros 320 alimentos que se consumen comúnmente.

A demás contiene ácido oxálico. El consumo elevado de alimentos con oxalato se ha relacionado con formación de cálculos renales: algunas pruebas también muestran que las personas con síndrome del intestino permeable, trastornos digestivos o síndrome de intestino irritable también pueden ser vulnerables a experimentar síntomas cuando comen con frecuencia alimentos con altos niveles de ácido oxálico.

Debido a la acumulación de oxalatos expertos recomiendan que los pacientes con afecciones inflamatorias, como fibrosis quística, fibromialgia, tiroides, artritis y asma, no consumir niveles altos de ácido oxálico. La buena noticia es que el ácido oxálico se DESCOMPONE AL CALENTARLO, por lo que no hay pérdida de nutrientes en las espinacas al vapor o salteadas Si bien la espinaca puede ser una opción saludable para estos grupos de personas, es mejor comerla con moderación y cocinada.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate