¿Es potable el H2O que tú bebes?

Noticia de USA

¿Quieres un modo fácil de ser amable con tu cuerpo? Mantente hidratada durante todo el día. El agua no tiene calorías y no te aumenta la cintura. Ayuda a todas las funciones del organismo incluyendo la quema de grasa y el aumento de energía.

Desafortunadamente, el agua que surte la ciudad puede ser defectuosa. Las autoridades responsables del agua todavía no regulan muchos de los químicos dañinos que, por ejemplo, interrumpen la función endocrina. Los tratamientos para potabilizarla no fueron diseñados para removerlos. Muchos estudios han encontrado residuos de pesticidas, de productos farmacéuticos y otras sustancias en el agua municipal.

Puedes tener tu agua limpia informándote, con pruebas de laboratorio, la clase de agua que te surten para saber con que clase de sustancias te estás enfrentando. Utiliza filtros religiosamente. Considera los siguientes tipos de filtros. Todos tienen sus pros y sus contras, pero combinando dos clases de filtros tendrás magníficos resultados.

Unidad de Ósmosis Inversa:

Utiliza una membrana semipermeable que permite el paso de algunas moléculas, más no de otras. Este tipo de filtro remueve partículas y moléculas de contaminantes disueltos. Remueve metales pesados, bacterias y virus. Puede remover algunos residuos farmacéuticos, sin embargo no remueve pesticidas.

Unidad de destilación:

Este sistema de filtro hace hervir el agua, recoge el vapor y lo condensa de nuevo dejando atrás las impurezas (que necesitan mayores temperaturas para hervir). Estas unidades pueden remover metales, bacterias y virus. Más no remueven pesticidas y residuos farmacéuticos.

Filtros de carbón activado:

Este tipo de filtro es el más fácil de conseguir. Esta disponible en modelos para ser instalados en el grifo del fregadero o unidades instaladas dentro del gabinete y con su propio grifo. El agua fluye a través de los filtros de carbón que atrapa muchas impurezas. Los tipos de contaminantes que atrapan varían según su fabricación, pero todos estos filtros remueven el cloro, mejoran el sabor y reducen los sedimentos. La mayoría remueve los metales pesados y desinfectantes. Algunos remueven parásitos, pesticidas, radón y compuestos volátiles orgánicos (VCO’s).

Fuente: jillianmichaels.com

4 Comentarios

  1. Antonieta Hernández Responder

    ¿Sirve para desinfectar el agua de la llave, poner gotas (como las de frutas y verduras)? ¿en dónde comprar estos filtros.
    Gracias de antemano, los sigo y sus noticias son excelentes pues nos dejan pensar, ser más consciente.
    Saludos

    • No sirve solo desinfectar el agua con gotas para las verduras, porque no quitan metales pesados, ni reduce los sedimentos.

  2. Hola Marcela, oye acabo de comprar el filtro de nikken…que opines de ese???
    Muchas gracias!

  3. Miriam barraza Responder

    Hola buenas tardes, vivo en Culiacán Sinaloa México, sabras si se puede tomar el agua del grifo con un filtro de Royal Prestige. gracias

Leave A Reply

Navigate