Es importante saber manejar la migraña

Noticia de Canadá

La película fue excelente. Pero el cine fue aún mejor. Esto fue lo un gran número de espectadores sintió, en el estreno de una comedia, el fin de semana pasado en un teatro acondicionado especialmente para evitar la migraña.

Es un intento de la Headache Network Canada para crear conciencia entre los 370,000 canadienses que sufren de migraña crónica con dolores de cabeza, que duran quince días o más de cada mes.

El ruido fuerte y la sobre estimulación ocular pueden provocar que un dolor de cabeza empeore y personas que sufren migraña (que causa latidos laterales, nausea y vómito) son particularmente sensibles al ruido y a la las luces brillantes. Así que, para este evento la temperatura del teatro fue más fresca, el sonido en un nivel confortable y la luz disminuida y sin intermitencias.

El desorden neurológico llamado migraña crónica obliga al 60% de los que lo sufren a cambiar su estilo de vida cuando menos una vez por semana, dice el Dr. Gary Shapero de Markham, Ontario. “Muchos pacientes se vuelven socialmente aislados; no son capaces de llevar a cabo sus actividades de trabajo, sociales y de recreación y viven en constante temor de la próxima crisis”.

Este médico familiar, con un especial interés en dolores de cabeza, que maneja el Shapero Headache and Pain Treatment Centre dice que la migraña y los dolores de cabeza por migraña son algunas veces mal diagnosticados como sinusitis o tensión. Un diagnostico correcto se impone, porque el manejo de este padecimiento es específico e incluye tratamientos que van de medicamentos que se venden sobre el mostrador a medicamentos que necesitan prescripción. Pero mientras aliviar el dolor es importante, cuando se abusa de la medicina se puede provocar aún más dolor.

Este círculo vicioso hace sentir a la persona que es el dolor el que maneja su vida y se subraya la importancia de recobrar el control de lo que está sucediendo.

“Necesitamos que individuos que sufren dolores de cabeza frecuentes tengan un diagnóstico adecuado y se eduquen a si mismos”, dice Shapero; él sugiere consultar un sitio de Internet llamado mychronicmigraine.ca donde hay información muy amplia además de una prueba que se hace de forma personal para usarla como punto de partida en una consulta médica.

La buena noticia acerca de la migraña crónica es que si se lleva un diario (disponible también el dicha página), se puede identificar lo que la está disparando: tormentas, cambios de presión barométrica, falta de sueño, ciertas comidas, etc., factores confirmados en una investigación reciente de la Universidad de Cincinnati. Es muy conocida de los médicos la migraña del ‘domingo por la mañana’: ¡Cambiar el patrón de sueño por una sola noche puede dispararla!

En los últimos 15 años ha habido una evolución muy marcada no solo en el control del dolor sino también en las medicinas preventivas que disminuyen la frecuencia total y la severidad de la crisis hasta en un 50%. Esto incluye medicamentos naturales, prescritos y aún el Botox, que es inyectado en ciertas regiones de la cabeza y los hombros.

Estar pendientes de las migrañas ocasionales llamadas episódicas porque se pueden convertir en crónicas debido al amplio espectro de riesgo que incluye sexo (ser mujer), exceso de medicamentos, golpes anteriores en la cabeza, exceso de cafeína, ronquidos y otros padecimientos crónicos.

Haz un plan para manejar desde ahorita esta situación, antes que el dolor controle tu vida y muy pronto podrás disfrutar una noche de buen cine.

Fuente: torontosun.com

1 Comentario

  1. LO UUUNNNICOOO QUE ME QUITA MI MIGRAÑA , ES EL BENDITO SYDOLIL , ME DA MÁS O MENOS 2 VECES A LA SEMANA , SI LO LLEGO A AGARRAR ANTES QUE EMPIECE EL DOLOR , LA LIBRO CON UNA PASTILLA , PERO SI YA ME AGARRO DORMIDA O ADELANTADA , 1 TAB , Y A LA 1/2 HR OTRA TAB , Y LA MARAVILLA …. DEFINITIVAMENTE NO ABUSAR DE ESTE MEDICAMENTO PERO A LO MUCHO 4 TABS A LA SEMANA , NO MATA .. Y COMO AYUDA .

Leave A Reply

Navigate