Equilibrando tu PH, alimentos ácidos y alcalinos

 

Existen teorías sobre como mejorar la calidad de vida a través de la alimentación. El equilibrio del PH es fundamental para contar con un óptimo estado de salud; un desequilibrio da lugar a un ambiente interno propicio para la aparición de enfermedades.

El PH es una medida de la acidez o alcalinidad y se mide en una escala de 1 a 14, cuanto menor sea el PH mas acido será el compuesto y cuanto mayor sea el PH mas alcalino (o básico).

Nuestro cuerpo posee una proporción acido-alcalino resultado del equilibrio entre los iones con carga positiva (formadores de acido) y los iones de carga negativa (formadores de base).

Si existe un desequilibrio de tu PH en fluidos y tejidos empiezan a surgir ciertos problemas que se manifiestan en enfermedades.

En 1933 William Howard, medico norteamericano sostuvo que toda enfermedad es causada por la acumulación de acido en el cuerpo; los alimentos formadores de acido son los carbohidratos y almidones como granos, harinas y azúcar.

Cuando se presenta un exceso de acidez tu cuerpo activa diferentes sistemas para proteger tus células y tejidos sanos; sin embargo en algunas ocasiones, existe exceso de acidez y nuestro cuerpo no puede neutralizar y eliminar eficazmente la sobrecarga dando lugar a distintos tipos de síntomas.

Un cuerpo acido provoca piel reseca, sensible, un envejecimiento prematuro, perdida de minerales, sistema inmunológico débil siendo propenso a infecciones persistentes.

El doctor sueco Ragnar Berg sugería que el 85% de la alimentación debía estar constituida por alimentos alcalinos y el 15% debía corresponder a los alimentos acidificantes. Si a través de la alimentación no se suministra los nutrientes alcalinos necesarios, el cuerpo buscara sobrevivir extrayendo minerales internos; los huesos y dientes son la fuente principal de mineral alcalino para compensar el equilibrio perdido.

Existen otros factores que pueden alterar el PH sanguíneo: disgustos, emociones fuertes, pensamientos negativos… también contaminantes externos como fumar.

Una manera eficaz y rápida de equilibrar tu PH es tomando dos tazas al día del té Easyph, formula especial para obtener el equilibrio acido-alcalino.

 

Además consume alimentos alcalinizantes evitando los ácidos como los que te mencionamos a continuación:

Frutas Alcalinizantes: Sandía, Manzanas, Nectarinas Orgánicas, Naranjas, Piña, Tomate.
Vegetales Alcalinizantes: Brócoli, Zanahorias, Col, Coliflor, Cilantro, Berenjena y Hongos
Endulzante Alcalinizantes: Stevia
Proteínas Alcalinizantes: Huevo, Pechuga de pollo.
Otros Alimentos Alcalinizantes: Vinagre de manzana orgánico y Agua mineral.
Sazonadores y especies Alcalinizantes: ajo, canela, curry, jengibre, mostaza, sal de mar yodatada.

Frutas Acidificantes: ciruela pasa, jugos procesados de frutas
Vegetales y legumbres Acidificantes: espinaca cocina, papas sin cáscara, y frijoles.
Granos Acidificantes: maíz, avena, arroz blanco e integral.
Proteína animal Acidificante: carne de res, de cerdo, mariscos y pavo.
Alcoholes Acidificantes: cerveza, alcoholes fuertes y vino.
Productos de harina Acidificantes: fideos, macarrones, espagueti, repostería, cereales de caja y panes.
Productos lácteos Acidificantes: Leche de vaca y quesos.
Endulzante acidificante: aspartame o acesulfame k

Recuerda que somos lo que comemos, si quieres calidad de vida y disfrutar de las bendiciones del Universo se requiere tener salud.
Imprime la lista del super saludable.

Cuidamos de ti y de tu familia.

Leave A Reply

Navigate