UK: El consumo de comida rápida en los niños esta vinculado con peores resultados académicos

Investigaciones anteriores han vinculado el consumo de comida rápida a la obesidad infantil y numerosos problemas de salud más adelante en la vida. Sin embargo, comer tales alimentos pueden no sólo afectan la salud física; un nuevo estudio estima que la cantidad de niños que comen comida rápida también puede influir en su crecimiento académico.

Casi el 40% de las dietas de los niños proceden de grasas dañinas y azúcares añadidos.

El equipo de investigación, conducido por Katy Purtell, profesor asistente de ciencias humanas en la Universidad Estatal de Ohio, descubrió que cuanto mayor sea la frecuencia de consumo de alimentos en el quinto grado, es peor los resultados de los niños en pruebas de matemáticas, lectura y ciencia en octavo grado.

Ellos publican sus resultados en la revista Clinical Pediatrics.

Muchos estudios han sugerido que el consumo de alimentos no saludables es un importante factor que contribuye a la obesidad infantil y ha habido mucho debate sobre la comercialización de comida basura a los niños, con muchos expertos afirman que alienta a mal comer.

Según el Instituto de Prevención, casi el 40% de las dietas de los niños proceden de grasas perjudiciales y los azúcares agregados, y sólo el 21% de los jóvenes de edades comprendidas entre 6-19 años comen la cantidad recomienda de cinco porciones de frutas y verduras al día.

En este último estudio, Purtell y su equipo han querido determinar si el rápido consumo de alimentos influye en la eficacia de un niño en la escuela.

Los investigadores analizaron los datos de 11,740 estudiantes que fueron parte de la Primera Infancia Study-Kindergarten cohorte longitudinal. Todos los estudiantes estaban en el jardín de infantes en el año académico de 1998-99.

Cuando los niños estaban en el quinto grado, completaron un cuestionario sobre consumo de alimentos. De estos, el equipo encontró que sólo el 29% de los niños reportaron no consumir comida rápida en la semana anterior a la encuesta.

Los resultados de las pruebas hasta un 20% menor entre los niños que comían comida rápida.

Alrededor del 10% de los niños informaron comer comida rápida todos los días, mientras que un 10% informó que comer cuatro a seis veces a la semana. Los demás niños informaron comer comida rápida una a tres veces en la semana antes de que el cuestionario.

Los niños terminaron las pruebas de lectura, matemáticas y ciencia en el quinto grado, y más pruebas en estos tres temas se han completado cuando llegaron a octavo grado.

Los resultados del estudio revelaron que los niños que consumieron comida rápida cuatro a seis veces a la semana o cada día marcó hasta un 20% menos en matemáticas, lectura y ciencia pruebas en octavo grado que los que no comen cualquier comida rápida. Los niños que comían comida rápida entre una y tres veces a la semana tenían puntuaciones más bajas en el examen de matemáticas sólo en octavo grado, en comparación con aquellos que no comen comida rápida.

Los investigadores dicen que sus resultados se mantuvo incluso después de tomar en cuenta otros posibles factores que contribuyen a los puntajes más bajos, tales como ejercicio, ver la televisión, su familia el estado socioeconómico, otros consumo de alimentos y de la escuela y del vecindario.

Comentando los resultados del equipo Purtell dice:

Hay una gran cantidad de evidencia de que el consumo de comida rápida está vinculado a la obesidad infantil, pero los problemas no terminan allí. Depender demasiado de la comida rápida podría perjudicar y cómo hacen los niños en el aula.

No estamos diciendo que los padres nunca deben alimentar a sus hijos con comida rápida, pero estos resultados sugieren que el consumo de comida rápida debe ser limitada en la medida de lo posible.

A pesar de que los investigadores dicen que son incapaces de decir exactamente por qué el consumo de comida rápida en el quinto grado parece afectar las calificaciones de las pruebas en octavo grado, que tenga en cuenta que otros estudios han indicado que la comida rápida no tiene nutrientes asociada con el desarrollo cognoscitivo, como el hierro.

Por otra parte, dicen que investigaciones anteriores han relacionado alto en grasa y azúcar dietas a deterioro de la memoria y capacidad de aprendizaje.

Written by Honor Whiteman
Copyright: Medical News Today

medicalnewstoday.com

Leave A Reply

Navigate