UK ‘El ejercicio aumenta el conteo de espermatozoides de los hombres’

Reino Unido Diciembre 2016

Si se hace por lo menos media hora de ejercicio tres veces a la semana se puede aumentar el conteo de espermatozoides de los hombres, dicen los científicos.

Los hombres que comenzaron a correr y se quedaron con el hábito tenían más “nadadores sanos”, según la investigación en la revista Reproduction.

El impulso fue sólo temporal, y comenzó a disminuir dentro de un mes si los hombres dejaban su entrenamiento de correr.

Los expertos dicen que es importante encontrar el equilibrio correcto, porque el exceso de ejercicio puede perjudicar la producción de esperma y estudios han demostrado que la participación en deportes de competición, como el ciclismo, puede disminuir la calidad del esperma.

¿Cuáles son impulsores de esperma?

  • Mantenga sus testículos frescos: evite la ropa interior apretada y los baños calientes
  • Evitar las infecciones de transmisión sexual
  • Dejar de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Mantenerse delgado
  • Hacer algo de ejercicio, ¡pero no demasiado!

Todos los 261 hombres inscritos en el ensayo eran sanos y no tenían ningún problema de fertilidad por lo que se podría decir. Tenían el número de espermatozoides normales y los espermatozoides de aspecto saludable y llevaban una vida bastante sedentaria.

Los hombres fueron asignados a uno de cuatro programas:

  • Ningún ejercicio
  • Tres sesiones semanales de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (10 springs de un minuto de correr muy rápido con un corto período de recuperación entre cada intervalo)
  • Tres sesiones a la semana de ejercicio moderado (30 minutos en una banda de correr)
  • Tres sesiones a la semana de ejercicio intenso (alrededor de una hora en una cinta)

El entrenamiento con ejercicios pareció para aumentar la cantidad y calidad del esperma, con ejercicio moderado que viene de arriba.

Los hombres en los tres grupos de ejercicio perdieron peso y vieron mejoras en sus resultados de la prueba de esperma en comparación con los hombres que no hicieron ningún ejercicio durante el período de prueba de 24 semanas.

Los investigadores dicen que parte del beneficio puede provenir de arrojar el exceso de peso – ya que los tres grupos de ejercicio perdieron un poco de grasa corporal. Los expertos ya saben que la obesidad puede reducir la fertilidad de un hombre y una tercera parte de los hombres en cada grupo de estudio tenían sobrepeso.

Lo que no está claro es si el impulso de ejercicio se traduce en una mejor fertilidad. Esto es algo que los investigadores planean explorar en el laboratorio mediante la comprobación de si los cambios inducidos por el entrenamiento afectan el potencial de fertilización del esperma.

El investigador principal, Behzad Hajizadeh Maleki, dijo: “Nuestros resultados muestran que hacer ejercicio puede ser una estrategia simple, barata y eficaz para mejorar la calidad del esperma en los hombres sedentarios.”

“Sin embargo, es importante reconocer que la razón por la que algunos hombres no pueden tener hijos no sólo se basa en el recuento de espermatozoides. Los problemas de infertilidad masculina pueden ser complejos y cambiar el estilo de vida podría no resolver estos casos fácilmente.”

Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield y portavoz de la Sociedad Británica de Fertilidad, dijo: “Tenemos una muy mala comprensión de cómo el ejercicio físico afecta la fertilidad masculina y la calidad de los espermatozoides, pero es una pregunta común por los hombres que deseen mejorar sus posibilidades de tener un hijo “.

Dijo que era probable que hubiera un nivel de ejercicio que es óptimo para la fertilidad masculina, pero se recomienda que los hombres consulten con su médico de cabecera antes de embarcarse en algo demasiado extenuante.

Las guías en el Reino Unido recomiendan que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada, como andar en bicicleta o caminar rápido, o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa, como correr, todas las semanas.

Fuente: ‘Exercise boosts men’s sperm count’
bbc.com

Leave A Reply

Navigate