close
Dietas de la a la z

Estas tratando de perder peso? Quieres verte y sentirte mas delgad@? Buscas instalarte en el camino saludable? Quieres adoptar una cultura saludable? Es importante que conozca todos los planes o dietas para que tu analices cual seguir.

1.- PUNTOS
La dieta en una cápsula: Se trata de aprender a contabilizar tus raciones de carbohidratos, proteinas y grasas según tu peso ideal.
Lo que se come: Todos los alimentos son permitidos, solamente se motiva a que no se excedan de las raciones correspondientes.
Lo que no comes: Al principio se elimina almidones y harinas o masa. Puedes encontrar tus PUNTOS en la app MI NUTRIOLOGA.
Mi opinion: “Es mi favorita porque mantiene cuerpo y mente en balance”.

2.- Atkins
La dieta en una cápsula: Esta dieta es sinónima de una cosa: Eliminar carbohidratos. Según Atkins, limitar los carbohidratos, es decir el azúcar, ayuda al cuerpo a quemar grasa. “Este enfoque mantiene al cuerpo energizado constantemente, y se pierde peso, incluso cuando más calorías se consuman”, dice su website.
Lo que se come: Mientras los alimentos cambian durante dos fases de dos semanas cada uno, encuentras sugerencias aprobadas a lo largo que incluyen pescado (salmón, lenguado y mero), carne sin procesar, huevo, queso y algunos vegetales.
Lo que no comes: Al principio, los Atkinitas se limitan a cerca de 20 carbohidratos netos diarios, pero al final, la dieta permite carbohidratos netos diarios de 80 – 100, incluyendo granos enteros, frutas y verduras con almidón.
Mi opinion: “Me gusta que no se coma azúcar o pan procesado. Pero los alimentos sugeridos no son totalmente saludables, no hay razón necesaria para comer carnes altas en grasa y tanto queso como quieras sólo porque estás eliminando los carbohidratos no saludables”.

3.- Dash
La dieta en una cápsula: Calificada como la dieta #1 por los expertos en salud en el año 2016, la dieta DASH está dirigida hacia personas que están tratando de ser más conscientes cuando se trata de mantener su presión arterial balanceada.
Lo que comes: Las frutas, verduras, proteínas magras y legumbres deben ser lo que ocupe la mayor parte de tu plato.
Lo que no comes: Nada procesado o alto en azúcar.
Mi opinion: “Aunque en general es un plan saludable, tiene una propuesta muy baja para la ingesta de grasa.”

4.- Dieta Dukan
La dieta en una cápsula: Lleva el nombre del médico francés Pierre Dukan, esta dieta es pesada en proteínas y los si’s y los no’s. “Durante su investigación, Pierre Dukan identificó 100 alimentos permitidos que contienen los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Tienen enormes beneficios y son ricos en proteínas, bajos en carbohidratos y grasas,” dice la Web de Dukan.
Lo que comes: Incluye 100 proteínas animales: 68 de pollo, bacalao, huevos, carne de res, cerdo y productos lácteos sin grasa y 32 de verduras: alcachofas, brotes de soya, zanahorias, coles de Bruselas, col rizada y okra. Se puede comer tanto como quieras.
Lo que no comes: Alimentos que no están en la lista de los 100.
Mi opinion: Aunque la mayoría de los alimentos están bien y son saludables, “…es esencialmente una forma de Atkins, sin un énfasis en la calidad de los ingredientes, como lo orgánico,” “Así mismo, los 100 alimentos permitidos no tienen mucho sentido para mí.” “No hay ninguna magia en ellos. También ignora muchos súper alimentos.”

5.- Dieta Rápida
La dieta en una cápsula: En lugar de tener los 3 tiempos de comida durante el día, los adeptos a esta dieta inglesa siguen el siguiente patrón: comer normalmente ciertos días de la semana y luego cortar drásticamente las calorías en otros días.
Lo que comes: Con un patrón de 5-2, comes normalmente 5 días a la semana y haces dieta de carbohidratos los otros 2 días restantes cortando la ingesta de calorías a una cuarta parte de su nivel normal, explica su sitio web. “Esto significa que el lunes y el jueves comes 500 calorías si eres mujer, 600 si eres un hombre”.
Lo que no comes: En los 2 días de ayuno eliminas desayuno y comida.
Mi opinion: “Creo que pueda funcionar en personas que necesitan reglas muy definidas”, “pero también puedes morirte de hambre, volver lento tu metabolismo y terminar aumentando de peso”.

6.- Dieta Macrobiótica
La dieta en una cápsula: Esta dieta tiene sus raíces en Japón y favorece comer principalmente plantas de alimentos enteros, orgánicos y cocidos. Subraya la importancia de reducir las toxinas. También fue probablemente la primera dieta con la filosofía de la comida como medicina y todavía se utiliza hoy para reducir los riesgos de enfermedad y tratar enfermedades.
Lo que comes: Es muy similar a los enfoques vegano y vegetariano, que incluye frutas, verduras y granos enteros orgánicos, verduras de mar, pero también pescado. El régimen también hace hincapié en el tipo de utensilios para cocinar, vidrio, madera, cerámica.
Lo que no comes: Productos lácteos, huevos, aves de corral, carne roja, así como alimentos procesados y artificiales. Y no verduras de la familia de solanáceas, como el tomate o la berenjena.
Mi opinion: “Si la sigues cuidadosamente, es excelente. El enfoque es en una amplia gama de alimentos diferentes”, es una de mis favoritas.

7.- Mediterránea
La dieta en una cápsula: Enfocada en grasas de pescado y aceite de oliva, antioxidantes de verduras y vino rojo, ha sido una elección muy atractiva más allá del Mediterráneo. Ha sido sometida a muchos estudios que han encontrado que ayuda a proteger contra la pérdida ósea, disminuye la probabilidad de enfermedades del corazón y aumenta la longevidad.
Lo que comes: Muchas frutas y verduras, frijoles, nueces, aceite de oliva y cereales integrales. (Y sí, vino rojo, con moderación (maximo dos copas.)
Lo que no comes: No carnes rojas, dulces, queso, leche o papas; al igual que no muchos carbohidratos refinados.
Mi opinion: “Es una opcion saludable, pero el vino acidifica en cuerpo”.

8.- Paleo
La dieta en una cápsula: La idea es comer imitando las costumbres de la gente de la Era Paleolítica. Es una dieta favorita de la multitud de CrossFit.
Lo que comes: Alimentos de alta calidad, carnes de animales criados en libre pastoreo, verduras y frutas orgánicas, y pensando estacionalmente, squash en el invierno y jugosos tomates en verano.
Lo que no comes: Productos lácteos, legumbres, papas, cereales y maíz, además de azúcar refinado y alimentos manufacturados.
Mi opinion: “Me encanta que no incluye azúcar; que son alimentos naturales y auténticos; que hay muchas verduras y grasas saludables. Me encanta que aunque hay carne es elegida de la mejor fuente, muchas personas
necesitan carne para estar satisfechos; es una de mis favoritas”.

9.- Dieta Cruda
La dieta en una cápsula: Se trata de comer alimentos basados en plantas que no son calentados por encima de 115-118 grados para conservar sus nutrientes vivos, tales como enzimas, minerales y antioxidantes.
Lo que comes: Frutas y verduras, lentejas, garbanzos, frijoles adzuki, frijoles mung y coco en todas las formas, nueces (excepto cacahuates) y súper-alimentos.
Lo que no comes: Nada que haya sido calentado por encima de esa temperatura
Mi opinion: “Es increíblemente difícil para muchas personas hacerlo correctamente y no creo que sea necesario”

10.- Vegana
La dieta en una cápsula: No hay alimento de origen animal, a menudo por razones éticas o de salud. Según The China Study: Investigación a largo plazo sobre hábitos alimentarios y salud en el país apoya fuerte el estilo de vida vegano, «personas que comieron los alimentos basados en animales tiene más enfermedad crónica; personas que comieron alimentos basados en plantas eran más saludables”.
Lo que comes: Este es su último plan basado en plantas, muchas frutas, verduras, nueces, semillas y granos enteros, además de carbohidratos de todo tipo.
Lo que no comes: Productos animales de ningún tipo, incluyendo productos lácteos y carne y a menudo la miel, por ser derivado de animal.
Mi opinion: “Me encanta que la dieta vegana incluya cargas de frutas, verduras, nueces y grasas saludables, pero, para algunas personas es restrictiva y difícil para satisfacer ciertas necesidades nutrientes.”

11.- Weight Watchers
La dieta en una cápsula: Es un programa de pérdida de peso muy popular en casi cada ciudad norteamericana. En lugar de prescribir qué alimentos comer o evitar, utiliza un sistema de puntos pero basado en mas carbohidrato.
Lo que comes: Básicamente todo lo que está dentro de tu menú asignado en puntos.
Lo que no comes: Nada más allá de tus puntos permitidos, que cambian dependiendo de si estás tratando de perder peso (menos puntos) o mantenerte (algunos más para jugar con ellos).
Mi opinion: “Es una dieta que ha cambiado mucho con los años y ha sido positivo, pero sigue siendo alta en carbohidrato y no es saludable a largo plazo; no me gusta los alimentos envasados de Weight Watchers, creo que están cargados con basura”.

12.- Whole30
La dieta en una cápsula: Fundada Melissa Hartwig. Se resume la dieta de Whole30 en «un restablecimiento de tu salud, tus hábitos y tu relación con la comida.» Descartan una extensa lista de alimentos por un mes y luego lentamente los van agregando para ver, exactamente cómo tu cuerpo responde a cosas diferentes.
Lo que comes: Verduras, alimentos pesados en proteínas como huevos, carnes magras y pescados.
Lo que no comes: Azúcar, alcohol, lácteos, quinoa, garbanzo y mantequilla de maní están en la lista de evitar.
Mi opinion: “Soy su fan debido a su enfoque en carnes magras, muchas verduras y grasas saludables, podría ser una dieta que es difícil de llevar por siempre, pero definitivamente forma una cultura saludable”.

En resumen, mis planes favoritos son LOS PUNTOS, MACROBIOTICA, PALEO & WHOLE 30.
Y tu? Cual es tu PLAN? Siguenos en la app MI NUTRIOLOGA

Tags : bajar de pesobellezacomidadietaspaleopaleolíticaporcentaje de grasareducir medidastipos
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response