close
La Dieta de la Endometriosis

Es maravilloso darse cuenta cómo ciertos alimentos contribuyen al dolor mientras que otros lo alivian y al final del día esto te da un control sobre tu cuerpo; esto sucede con la endometriosis y cualquier otra enfermedad relacionada con INFLAMACIÓN en el cuerpo.

Seleccionando la comida correcta y aprovechando sus beneficios curativos desinflamas al cuerpo eliminando el dolor e instalándolo sobre la salud y el bienestar físico y mental.

Te comparto los tres cambios en la dieta que más recomiendo:

1.- Consume más verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde contienen una impresionante cantidad de beneficios para la salud, incluyendo una alta cantidad de folato, fibra, vitaminas A, C, K, calcio y hierro. Mi recomendación es aumentar tu dieta en mucho kale, espinacas orgánicas cocidas, col rizada, acelgas, brócoli, calabaza y obtendrás una cantidad impresionante de enzimas que equilibran tu cuerpo. Es importante masticar, ahora la moda es usar bowl o plato ondo grande y prepararte tu ensalada, fresca, crujiente y llena de antioxidantes.

Las verduras de hoja oscura pueden aliviar algunos de los síntomas más comunes de la endometriosis como la hinchazón, el dolor, el desbalance hormonal y los problemas digestivos.

2.- Reduce el consumo de alimentos inflamatorios

Ha sido demostrado que existen ciertos alimentos en la dieta occidental típica, que son disparadores de la inflamación y del dolor en mujeres con endometriosis.

Gluten
Proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno es uno de los ejemplos. Mi recomendación sería evitar totalmente el consumo para dar oportunidad al intestino de sanar, de mejorar la absorción de los nutrientes y de reducir la inflamación. Puedes sustituir todos los derivados del gluten con quinoa, mijo y alforfón. Igual te recomiendo escoger las variedades orgánicas para evitar la dioxina, pesticida que ha sido ligada a la endometriosis. Olvidate de la opcion libre de gluten, al final sigue siendo masa que inflama el intestino.

Azúcar
Otro alimento clave en el combate contra la endometriosis. El azúcar dispara substancias llamadas prostaglandinas que contribuyen a la elevación del estrógeno y de los cólicos uterinos y se ha visto asociado al dolor de la endometriosis. Si evitamos el azúcar podemos relajar las prostaglandinas y reducir la inflamación y el dolor. Concéntrate en alimentos frescos con el menor proceso posible y evita lo empacado. Una forma de reducir los antojos del azúcar es beber HAPPY TEA O EASYPH y utilizar frutas con bajo indice glicemico. Baja mi recetario: VIVE FIT en ibooks, es gratis.

Otros alimentos relacionados con la inflamación por endometriosis son: lácteos, grasas saturadas y cafeína (no mas de dos tazas al dia, de preferencia recien molido).

Para reducir la inflamación por endometriosis es recomendado también consumir alimentos ricos en magnesio, omega3, ácidos grasos, y vitamina C. Compra pescado fresco, fruta, mucha verdura y antojos de cocoa legítima.

3.- Mejora tu flora intestinal

La endometriosis ha sido reconocida como una condición del sistema auto-inmune por la Asociación de Endometriosis de América y muchos otros estudios. Partiendo de que el 70% de nuestro sistema auto-inmune reside en el intestino, es súper importante que siempre tengamos la flora intestinal adecuada.

Una de las mejores maneras de hacerlo es agregar alimentos fermentados a la dieta diaria. La idea es tener la flora intestinal con mucha fibra y nutrientes adecuados. Reducir los analgésicos y tratamientos hormonales que matan la flora intestinal. Visita MarcelaBortoni.com la sección Salud Digestiva.

Para terminar: Todo lo que comes tiene un impacto en cómo te sientes. Es una forma de controlar tu cuerpo si decides nutrirlo con alimentos que realmente sean un verdadero apoyo en cada mordida.
Te invito a que imprimas la lista del super saludable.

sip yourself easydetox easyph bosstea happytea
Tags : digestionDolorendometriosisflora intestinalhierroinflamaciónintestino
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

7 Comments

    1. Hola, algunos alimentos son: Yogurt, de preferencia que sea griego, kéfir, chucrut, pan de levadura, micro algas, sopa de miso, pepinillos encurtidos, vinagre de manzana organico, queso feta…

    1. Hola, no tenemos ninguno, lo que tal vez pueda ayudar en tomar el natural calm o cambiar tu alimentacion siguiendo los connsejos de este articulo. Pero para tratar la endometriosis solo con tratamiento hormonal con un especialista.

Comments are closed.