Descubre Lo Que Tu Lengua Puede Revelar Sobre Tu Salud

La lengua es un músculo fuerte y fundamental para comer, hablar y saborear los alimentos. Muchas enfermedades y padecimientos tienen síntomas reconocibles, pero en algunos casos, esos síntomas no son evidentes hasta el final del proceso de la enfermedad, mientras que en otros aparecen de manera inmediata.

¿Sabías que? la apariencia de la lengua puede ser un gran indicador. Saca la lengua y obsérvala en el espejo; cualquier anomalía de su apariencia normal o dolor, podría indicar que es hora de hacer algunos cambios.

Si observas:

Una lengua de color rojo fresa, lisa e hinchada, podría indicar una deficiencia de hierro, folato o vitamina B12. Esta inflamación también llamada glositis podría provocar que la lengua parezca lisa.

Las deficiencias de vitamina C y zinc podrían provocar sangrado de encías y mayor riesgo de infecciones.

Falta de hierro podría causar hinchazón y lesiones dolorosas en la boca.

Las úlceras bucales son lesiones superficiales que se forman en la boca y lengua que podrían presentarse a causa del estrés.

Una lengua fisurada con grietas o ranuras en la parte superior y los laterales permiten la acumulación de residuos y aumentan la posibilidad de que una infección y provocar mal aliento y alteración de su sentido del gusto.

Pon atención a lo que dice tu cuerpo, muchas veces nos habla y no le ponemos la atención adecuada.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate